Tesco Bank ofrecerá microcréditos a emprendedores

Tesco Bank ha anunciado que a principios de año pondrá en marcha su nueva línea de negocio de microcréditos a emprendedores en Escocia para más tarde hacerlo también en el Reino Unido.

Además de esta nueva línea de financiación la compañía ofrecerá espacio físico y asesoramiento a los emprendedores. Esta noticia viene seguida del anuncio de Google y Amazon de dar financiación a emprendedores que anunciábamos hace pocos días.

El crecimiento económico necesita financiación y si la banca no la puede dar porque ya gastó su dinero en financiar solares, lo podrían dar aquellas empresas que tengan facilidad de generar caja, que además son las mismas interesadas en que se produzca un incremento del consumo para crecer.

Como también comentaba hace algunos días el apoyo de las grandes empresas al emprendimiento puede ayudarnos a salir antes de la situación en la que estamos. En España estoy seguro que existe riqueza y recursos para que empecemos a oír hablar de iniciativas similares.

Tesco, Google y Amazon, tres grandes compañías ofreciendo financiación a emprendedores y pequeños empresarios. Los tres han creado un nuevo modelo de negocio para poder obtener una rentabilidad seguramente mayor que la ofrecida por los bancos con tipo de interés próximo a cero. Creo y me alegro que no será la última noticia de esta nueva tendencia disruptiva que va a obligar a muchos a replantear su modelo.

Vía: The Guardian y Nota oficial

Deja un comentario