Telefónica lanza Think Big un concurso para fomentar el empredimiento juvenil

thinkbigtelefonica

Telefónica ha presentado Think Big Jóvenes que es un programa de innovación y emprendimiento destinado jóvenes de entre 15 y 25 años que tengan una idea para crear un proyecto propio.

El principal objetivo del programa tiene como objetivo fomentar ese espíritu emprendedor. De esta forma, se les invita a presentar una idea propia que persiga un cambio positivo en su comunidad y se apoya la transformación de la idea en proyecto de aquellas que son seleccionadas.
Las ayudas en esta programa no son pequeñas pero sobre todo fomentan la creación de nuevos negocios es una vía de salida de la crisis y sobre todo de transformación del modelo económico.

Los jóvenes tiene que ir pensando que su futuro ya no pasa por emplearse en la administración, si no que pasa por crear, si la educación básica y universitaria no la da, no esta mal que las empresas privadas ayuden a dinamizarla.

La iniciativa privada muestra de nuevo que es capaz de crear nuevas ideas y proyectos antes que los gobiernos de toda índole que se llenan la boca de promesas sobre el apoyo a los emprendedores y nunca llevan nada a cabo. Si consiguiéramos que todas las grandes compañías españoles lancen y apoyen al emprendimiento podríamos acelerar este cambio.

Créditos Fotografía: Chema Menéndez

2 comentarios

  1. Chema Menéndez dice:

    Javier, si no te importa la fotografía es un montaje que yo hice como mentor del Proyecto Think Big de un blog mío http://esteesmiblog-chema.blogspot.com.es para contar un relato del encuentro en Guadarrama “Los aires de Guadarrama” en la primera edición del Proyecto Think big. Muchas gracias por tu colaboración.

  2. Gracias por la información, he añadido un link para que la gente lo sepa.

    Un saludo
    Javier

Deja un comentario