Tassimo otra opción de café encapsulado, el mercado se calienta

Tassimo es la nueva opción de cafés encapsulados que ha sido desarrollado por Kraft Foods y por Bosch. Tassimo llega para competir en un mercado de cafés encapsulados que ha desarrollado Nespresso y que ya cuenta con otros competidores como Dolce Gusto y Senseo.

Tassimo aterriza en España después de haber vendido varios millones de máquinas en otros mercados europeos. El posicionamiento de esta nueva marca está muy claro: multiproducto (cafés, chocolates y tés) de varias marcas como Carte Noire, Mastro Lorenzo, Starbucks, Milka y Twinings, distribución en grandes superficies y precio algo inferior a Nespresso.

La variedad de producto y de marcas le da una clara ventaja respecto a los otros competidores que solo venden cápsulas de café. De hecho el brandline de su marca es “mucho más que café”

Cuando Senseo salió al mercado se vieron claras sus intenciones: mejor precio que Nespresso y distribución masiva. Por tanto en muchas de las grandes superficies ya podemos encontrar a día de hoy las opciones de Dolce Gusto, Senseo y los T-discs de Tassimo.

Nespresso sigue conservando su posicionamiento Premium y selectivo que ha sido muy fácil mantener cuando estaba sólo en el mercado, pero ahora posiblemente tenga que reaccionar.

En cuanto al precio no creo que hagan nada, pero sí se deben estar planteando que su producto sea más accesible a los clientes y que la gente no tenga que hacer cola en sus tiendas o pagar gastos de envío cuando se compra por internet. Para un cliente potencial la disponibilidad de cápsulas en la distribución puede decantar la balanza a favor de los competidores de Nespresso.

Esta decisión es clásica de un business case. Vosotros que haríais si fuerais Nespresso ¿bajar el precio del café, empezar a vender en la distribución o manteneros?

9 comentarios

  1. Nespresso pretende posicionarse en un segmento de alta escala, mediante la oferta de un cafe premium y una marca de prestigio.

    La gente sin embargo busca menos marca y mas precio a igual calidad. Aqui Tassimo, Senseo, pueden dar fuerte

  2. anibal perez dice:

    El café en cápsula forma parte del nuevo estilo de vida, (rápido y fácil), junto a los pre-cocinados y congelados, además permite el uso en unidades individualizadas lo que resulta ideal para singles y familias monoparentales.
    La entrada en el mercado de nuevas marcas posibilitará la adopción del sistema a clientes que no quieren o no pueden soportar que el café de cada día sea un lujo como pretende Nespresso. El café es un producto de consumo diario, y debe ser de buena calidad, pero en ningún caso un lujo asiático.
    Existen ya alternativas válidas a Nespresso y a precios mucho mas asequibles (www.cafeycapsulas.com), pero hay que renunciar a George Clooney y a todo el montaje de exclusividad y lujo de Nespresso.

  3. vir dice:

    A mí en el Corte Inglés me han dicho que van a salir caldos para Tassimo, de la marca Nork, habéis oído algo?

  4. TASSIMO-ADICTA dice:

    Hola a todos, soy una tassimo adicta y me gustaría poder comprar las otras cápsulas que se venden por el mundo para la tassimo, pero no sé como hacerlo. Lo he intentado a través de la página de Tassimo.com y no hay manera. ayudadme, por favor, estoy desenado degustar ese cafe crema, o colombiano, ese capuchino descafeinado…o ese cafe con vainilla francesa… o ese otro de avellana… hay más de 40 tipos de cápsulas en otros paises, aquí solo 7. ¿Cómo podemos comprarlos, si no la propia página de Tassino nso da la opción?

    Gracias y un saludo a todos

  5. sur dice:

    Hola,TASSIMO-ADICTA.
    En Tassimo.fr, (la páguina francesa) vienen los precios de las cápsulas y se pueden comprar on-line.
    Para registrarte tienes que p registrándote antes.
    No sé si te la envían a España porque no he llegado a hacer la inscripción, ya que hasta el lunos no me compraré la máquina.

    En esta dirección vienen todos los productos.

    http://www.tassimo.fr/tassimo/page?locale=frfr1&PagecRef=891&categoryId=86

    Un saludo.

  6. Pepe dice:

    Yo ayer adquirí una tassimo en principio tenía en mente la dolce gusto, pero la maquina no me convenció por su forma plasticosa y los cafes y chocolates de tassimo me llamaban mucho la atención ademas no son en polvo, puedes ver el grano del café y la leche, ahora ademas hay un nuevo modelo con display y con filtro brita dentro del deposito de agua es una pasada hasta se ilumina mientras preparas el café, y por ultimo y lo más importante es como tener un starbucks en casa recomiendo el latte machiato.

  7. TDISC dice:

    Para Tassimo-adicta:

    – Puedes comprar en Amazon.co.uk , envian a España.
    – Tambien via Ebay , en Ebay francia o alemania tienes muchas variedades , eso si con unas clavadas importantes en gastos de envio.

  8. Fatima dice:

    Hola.
    Estoy a punto de comprarme una tassimo y me encantaria que me informara algun experto de qué modelo me recomendais así como del precio de las cápsulas, q no soy capaz de encontrarlo en ninguna pagina—gracias

  9. concha dice:

    Una pena la tasssimo ,a mi me lahan regalado, el chocolate es el caco que nos hacemos en casa sin maquina….pero mucho mas caro, de café solo hay 2 marcas y malas… a mi juicio y lo demas tes etc… vulgares y caro… no compreis la maquina , es un saca dinero.

Deja un comentario