Tarjetas antifidelización

Tengo tres tarjetas de fidelización que uso en gasolineras: Travelclub para Repsol, la tarjeta de BP y la Cepsa. Pero donde más suelo repostar en el Repsol, así que las otras las uso de forma circunstancial cuando estoy en carretera y no tengo ninguna gasolinera de Repsol a mano.

El otro día iba por la autopista y paré en una de Cepsa para llenar el depósito y me llevé una desagradable sorpresa. Al pasar al tarjeta de Cepsa observé que me habían quitado todos los puntos que tenía anteriormente y empezaba de cero. Le pregunté a la persona que me había cobrado cual sería el motivo y dijo que lo desconocía, yo me imagino que me habrán caducado, pero ni siquiera me han mandado un e-mail.

Mi sensación fue muy mala, sentí como si hubieran robado, eran pocos puntos pero eran míos. La conclusión es obvia, si me quitan los puntos que no he gastado, no voy a volver a pisar una gasolinera de esta marca, así de sencillo, así de fácil.

Este es un ejemplo de cómo tener una tarjeta antifidelización o de cómo maltratar a un cliente.

7 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo…antifidelizacion, ese gran riesgo de los programas de loyalty…lo minimo es enviar al cliente un email 15 dias o 1 mes antes de que caduquen sus puntos.

    http://www.EnriqueBurgos.com

  2. Pues yo voy a discrepar… No creo que Cepsa esté maltratando a un cliente, sencillamente porque no eres cliente de Cepsa. Tú mismo indicas que vas allí “cuando estoy en carretera y no tengo ninguna gasolinera de Repsol a mano”. Pienso que si el consumo en Cepsa es sólo circunstancial, hacen bien en no premiar tu conducta, ya que no eres cliente fiel del establecimiento. Según las bases, has perdido los puntos por: no hacer ningún canje en 3 años, o llevar 6 meses sin acercarte por allí. Los puntos son tuyos, sí, pero bajo unas normas que la empresa pone para premiar la fidelidad. Por eso es un programa de fidelización y no una promoción de premio seguro.

    Aunque sí coincido en que te tenían que haber avisado. Al menos así habrían mantenido tu consumo esporádico.

    Un saludo,

  3. Javier Guardiola dice:

    Acepto tu punto de vista Chema, parece que no les intereso,ok, a mi otros clientes tampoco me interesan, pero no les quito nada que es de ellos para que me dejen de comprar.

    Pero educación antes de quitar nada como mínimo.

    Un saludo

  4. Lo mismo pasa con los puntos de compañías móviles como Vodafone, te regalamos puntos, pero si no los gastas antes de una fecha te los quitamos.

    ¿Entonces para que me los regalas si luego me los vas a quitar?

  5. Carlos dice:

    Cepsa te quita los puntos cuando pasan 3 meses sin que hayas añadido ninguno. Es bastante lamentable.

  6. El mejor ejemplo era la tarjeta de Paradores.

    Si no vas a u parador en un año, te escriben diciendo que te van a retirar la tarjeta (pero serán ¿?…)

    Suena mal, muy mal cuando muchas veces la pediste y rellenaste por prescripción suya, y a lo mejor, por circunstancias en 1 año no has ido …. lo que recibes es una “amenaza” de “echarte del club” junto a un bono de 10Eur de descuento para que uses en los próximos 30 días … o a la calle. Increible.

  7. mario dice:

    El programa de fidelización no ha funcionado porque no habrán hecho nada efectivo desde que te adheriste, ni siquiera comunicarte que los beneficios caducan!
    Un programa de fidelización es algo que hay que darle valor desde el principio, lleva tu propia marca.

Deja un comentario