Superperro

El otro día fui a un centro comercial a ver una película. Antes de la misma di una vuelta por la galería.

Es un centro comercial orientado al ocio y sobre todo hay locales de hostelería. De todos ellos me llamo la atención uno de ellos: “SuperPerro”, cafetería en la que el principal producto son los perritos calientes.

No me extrañé cuando observé que este localm, era el más vació de todos, probablemente porque el nombre del mismo tenga ciertas evocaciones al mejor amigo del hombre.

Es indudable que hoy todo está inventado y que crear una marca, a veces es muy costoso. Es recomendable tras hacer un “brainstorming” estudiar si los nombres que podemos elegir tienen alguna connotación negativa.

2 comentarios

  1. superperra dice:

    hola, sólo informarte que este establecimiento está dirigido mayoritariamente a sudamericanos y que allí, lo que aquí llamamos “perritos calientes” ellos llaman perros o superperros, ya que las salchichas son mucho más grandes que las que aquí se utilizan, la marca en éste caso es el nombre del producto que venden, estoy de acuerdo contigo en que en España puede que no tenga las connotaciones adecuadas, pero es más bien por el uso del lenguaje, como sería para ti el nombre correcto? Supersalchicha? Lo que quiere comunicar con el nombre es que no es un perrito como los que aquí conocemos, suena mejor superperrito? sigue estando presente el perro pero lo relacionamos con la salchicha….en fin….es únicamente una reflexión

  2. CARLOS dice:

    SEGURAMENTE PARA LA PERSONA QUE ESCRIBE LA OPINIÓN ES MAS ACERTADO RODILLA WACAS Y UN SIN FIN DE MARCAS ESTABLECIDAS

Deja un comentario