El vodka Stolichnaya defiende su carácter ruso

El vodka Stolichnaya ha lanzado una campaña global denominada Choose Authenticity, en la que utiliza como argumento diferencial sus raíces rusas.

De hecho nos cuentan en el dossier que me remite ars publicidad este vodka tiene más de 100 años y a día de hoy es el único vodka que se sigue destilando en la capital rusa. El significado de la palabra Stolichnaya es: “procedente de la capital, de la metrópoli,…”

La estética de toda la campaña es muy soviet y en un envío de marketing directo que he recibido dentro de una caja llegan 3 muestras de productos que pretenden “ser de donde nos son”: paté turco, fetucini de zimbawe y jamón serrano noruego.

Como ves en la foto en la parte de debajo de la tapa se recalca que sólo “algunos tiene un origen auténtico”, tras abrir la misma se encuentra una botella del vodka.

marketing directo stoclichnaya

También me he encontrado en Youtube el spot que se emite en algunos países.

4 comentarios

  1. El posicionamiento con “ruso” siempre es bueno. Su nombre es bueno y eso siempre ayuda. En USA se han hecho movimientos interesantes en la categoría del vodka y el posicionamiento con “ruso”.

  2. machete dice:

    Creo que jugar con la baza d ela originalidad siempre es un buen recurso, tan usado que tal vez ya esté distorsionado.
    Saludos.

  3. Pablo dice:

    Me parece que la única compañía de vodka que ha sido realmente original en este sentido ha sido Absolut, pero parece que según los últimos datos, las ventas no acompañan y el mercado sigue estando liderado por otras marcas (www.otromarketing.es)

Deja un comentario