Starbucks comienza a ofrecer a sus clientes contenidos premium además de wifi

Starbucks ofrecerá en sus cafeterías de Estados Unidos 15 artículos al día de la plataforma de contenidos del NY Times a todos los que consuman en sus cafeterías. Los clientes tendrán acceso a la secciones de negocios, tecnología, y los más leídos junto a una sección que cambiará cada 24 horas: deportes el lunes, Ciencia el martes, Gastronomía el miércoles, Moda el jueves y Ocio el viernes, los contenidos serán elegidos por Times y ofrecidos en un formato como el de la imagen.

La alianza es muy interesante, por una parte Starbucks da un servicio de valor añadido a sus clientes y por otra parte an NYtimes le permite enseñar parte de lo que son sus contenidos de pago.

De cara a los clientes, no se qué valoración tendrán de poder tener acceso a esos 15 artículos cuando tienen acceso a millones de contenidos de forma gratuita, pero probablemente se trate de una primera prueba para que el propio Starbucks desarrolle un proyecto de contenidos con varios Partners.

Mientras muchas empresas todavía están pensando si ofrecen el servicio wifi gratis a sus clientes como valor añadido, otras como Starbucks que llevan ofreciéndolo gratis hace muchos años ven que esta tecnología se está comoditizando y tienen que ofrecer algo más a sus clientes para conseguir que visiten sus cafeterías. En definitiva visiones diferentes de una tecnología que puede verse como un coste, un valor añadido o un commodity. ¿cómo lo ves?

2 comentarios

  1. Como todo, dependiendo de como se use, en algunos casos la tecnología añadirá valor y en otros será solo un coste. Eso sí, si los de Starbucks quieren contenidos, yo les propongo este https://vimeo.com/60745216

  2. ¿qué es este vídeo Marián?

Deja un comentario