Spot para Pipas G de Grefusa

Me envían de la agencia Luis Cerezo el Spot de Grefusa que se se está emitiendo en TV actualmente: “sabor futuro” y el planteamiento con el que se ha creado.

Cuando un sabor se adelanta a su tiempo, tiene mucho futuro por delante. Cuando rescata nombres evocadores pueden fundirse el futuro y el pasado. El nuevo spot de “Pipas G” pretende transmitir innovación, una pasada de modernidad y la gama preferida del mercado, por ello aparece una ciudad futurista y, en un quiosco virtual, unos chavales eligen unas pipas G Tijuana siendo absorbidos al pasado.

Se ha realizado también un re-styling del packaging y de la marca pipas G, y se ha empezado a aplicar en la nueva variedad “pipas G Mix”, que podeis ver en la imagen. En este nuevo envase la marca (G) tiene mayor protagonismo, además se ha sustituido el periódico (que representaba la frescura de las noticias del día) por sms (la forma más rápida y actual de transmitir información entre nuestro target).

Además tras el spot de 20″ se emite una cola de 5″ presentando la nueva variedad: pipas G Mix con el nuevo diseño de packaging.

El spot ha supuesto todo un despliegue de medios técnicos porque es una película de ciencia ficción en formato corto. ¿Qué os parece esta campaña?

20 comentarios

  1. esteeee, bien por el rediseño del packaging aunque el spot me deja bastante frío, y no por la originalidad ni por los medios (ha quedado muy resultón) sino por que no se si es el spot que le encaja al producto.

    pero como todo es una opinión personal… aún así enhorabuena a los chicos de luis cerezo.

  2. AnaM dice:

    Yo en el packaging no veo nada sobre los sms. ¿está en la otra parte?

    El spot está bien para el target al que se dirige, el toque mexicano lo hace incluso divertido.

  3. Antilo dice:

    Sinceramente, me parece muy adecuado, tanto el packaging como el anuncio. Bien dirigido al target. También queda muy claro el nombre, PIPAS G, variedad de sabores, incluyendo el estilo pipas tijuana. Me evoca efectivamente, a un concepto moderno, manteniendo lo bueno del pasado.
    En cuanto al packaging personalmente me gusta mucho el diseño. Aunque no he podido ver toda la gama para los distintos sabores. ¿Varian en colores o llevan todos el naranja?

  4. loli dice:

    Estoy de acuerdo con AnaM, teniendo en cuenta el público al que se dirigen resulta un spot muy adecuado y divertido. Cierto es que el recurso del futuro es bastante utilizado en publicidad, sin embargo, en este caso, considero positivo su uso.

  5. perenchizo dice:

    En la web de grefusa el packaging sigue el antiguo y el enlace del spot on line no funciona , algo falla en la coordinacion de medios

  6. blas dice:

    Creo que en general el spot está bien, proyecta la idea de algo nuevo y diferente, pero no me gusta la forma, el disparo me crea una sensación extraña. El rediseño del packaging si que me gusta.

  7. Publico no objetivo dice:

    Como un profesor haciendose el guai: Mola mazo, colega… si, ya, claro.

  8. Josems dice:

    Contestando a AnaM en el nuevo envase los sms van justo debajo de cada fotografía del producto (de cada pipa), lo que pasa es que con la resolución de pantalla no se pueden leer.

  9. Josems dice:

    Contestando a Antilo, cada variedad es de un color: Pipas-G Mix es naranja, Pipas-G con sal es azul, Pipas-G Aguasal es verde y Pipas-G Tijuana es rojo.

  10. Albert dice:

    Un buen spot teniendo en cuenta a la gente a la que se dirige. El cambio de imagen que necesitaba la marca. Muy buen trabajo de Luis Cerezo.

  11. Josems dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios, nos interesa vuestra opinión.

  12. Antilo dice:

    Me preguntaba sobre el hecho de que el lanzamiento sea con las pipas G-Mix….. Es por algo?? Se ha hablado ya mucho sobre el color naranja para los lanzamientos. Creo recordar que en algun cambio de etiqueta de un vino en este mismo blog. Sea como fuere parece que la combinación naranja azul sigue teniendo tirón.
    En cuanto a cambiar el papel de periodico por sms. Creo que es muy acertado, poca gente joven se va a sentir identificado con el periodico, sin embargo los sms tienen un tirón entre los jovenes especialmente incuestionable.

  13. Tierraseca dice:

    Positivo:
    El rediseño del packaging pasándo del periódico al sms y resaltar más la “G”. Creo que esto último es lo más interesante, ya que puede tener un alto poder diferenciador si siguen por esa línea, lo cual podría resultar muy interesante en un producto donde creo que las marcas tienen poca fuerza.

    Negativo:
    El spot. Es cierto que ese estilo futurísta y dinámico conecta muy bien con el público objetivo, pero también lo es que precisamente por eso, está muy manido y son muchas las marcas de golosinas, chicles etc. que lo han utilizado (tazos de Matutano, boomer…) En resumen no creo que resulte muy memorable.

    Pero al hilo de esto me gustaría lanzar una pregunta: ¿Para cuando una marca de golosinas orientada al público adulto? Creo que es un filón. ¿Ya las hay?

  14. josems dice:

    Las golosinas y snacks para adultos ya existen, y aunque en paises como Alemania el consumo es 7 veces superior al de España, este sector es muy dinámico.

    Los productos pioneros fueron los “sin azucar”, a los que se han ido añadiendo otros con propiedades funcionales (balsámicos, anticaries vitaminados, etc.) Algunos ejemplos son Trident Dental+, Happydent Protex, Golia Activ Plus, Ricola, El Caserio de Tafalla,…

    Pero además de las golosinas también incluiría los algunos snacks y/o frutos secos como MisterCorn o El Piponazo que, aunque el consumidor de Maíz frito y Pipas es más jóven, se han posicionado entre un público más adulto.

  15. victor dice:

    El protagonista del anuncio de Grefusa es Alberto Jimenez, cantante de Eurojunior. Si quereis conocerle mejor
    http://www.albertofansclub.es.vg

  16. Carlos dice:

    Sobre el primer spot:

    -Yo soy joven y si te digo la verdad nadie esta tan entusiasmado al comprar unas pipas, por lo que identificarnos con los protagonistas (y de manera subversiva con el producto), queda descartado

    -El tema del futuro como han dicho me parece bastante bastante remanido incluso cansino (neutrex futura entre otros, se han encargado de ello durante muchos años,)…

    -Me parece más original cuando los protas vuelven al pasado, le da el toque divertido que todo anuncio tiene que tener al estar enfoncado a un “target” joven.

    packaging:

    – muy acertado el destacar la “G”. Y si hace falta hacer un diseño G en la bolsa de pipas, lo que sea.

  17. maite dice:

    las pipas g es lo mejor,meteos en mi space que es lo mejor solo tengo una foto pero es de rbd y es de roberta.podeis poner los comentarios que querais.

    kissesssssss!!!maite(meteos en mi space)

  18. aitana dice:

    ola soy aitana me podeis ayudar a encontrar los regalos de grefusa k sortean

  19. aitana dice:

    ola soy aitana me podeis ayudar a encontrar los regalos de grefusa k sortean

  20. shota dice:

    estan rebuenas buey

Deja un comentario