Spot Coca-Cola “Treintañeros”

Aunque me resistí inicialmente a ponerlo en este blog, el anuncio de Coca-Cola creado por McCann “Treintañeros” está siendo un rotundo éxito.

Además de ser muy comentado entre los de mi generación el spot está siendo reproducido en muchos blogs, lo que multiplica el éxito conseguido en televisión.

Para medir el éxito de la viralidad de un video en Youtube, Google Videos y Myspace hay una página que se llama Viral Video Chart donde aparece un ranking de los 20 vídeos más enlazados. A día de hoy aparecen en este listado el spot de Coca-Cola y el de Renault Megane (que tiene más de 200.000 visionados).

Aquí os dejo con una versión extendida, algo más larga de lo que se ve en tv.

14 comentarios

  1. Lo cierto es que ahora mismo estamos disfrutando en TV de tres muy buenos anuncios. Para mi gusto de lo mejor que hemos visto en mucho tiempo:
    – cocacola
    – renault
    – SM (el de Pablo Picasso nació muerto)

    Justamente hace una semana lo analizaba en un post.

    Así que uno de esos 200.000 enlaces es mio 🙂

  2. isa dice:

    Justo estos dos spots los he publicado en mi blog, pero es que se merecen un post!

  3. Bueno, el anuncio es muy bueno, pero la verdad es que la viralidad tiene lo que tiene: que al final te lo encuentras hasta en la sopa ,y a fuerza de verlo repetido acaba cansando. A ver cuánto le queda de fuelle a este anuncio, porque me parece que no hay blog de treintañero que no se haya hecho eco de esto hasta ahora (exceptuando el mío, quizás 😉

  4. Helena dice:

    Está muy bien el anuncio, me recuerda un mail de “Recuerdas cuándo…”. La verdad es que a mí me ha gustado, porque supongo que ya pertenezco a esa generación de “treintañeros” y me siento identificada… aunque como mujer (a estas alturas ya he de acostumbrarme a esa palabra en lugar de “chica”) me siento “obviada”. Lástima.

  5. Yo dice:

    Tu lo has dicho Helena… te reuerda a un mail que lleva circulando por Internet años en diferentes versiones y lo unico a lo que se han limitado es a copiarlo.

    Viva la creativdad y la originalidad!

  6. Gonzalo dice:

    Ojito con los nuevos anuncios de Pepsi Max, que vienen pisando fuerte. Dan un toque de atención a todos aquellos que se creen mejor por ir con su cocacola por la vida.

  7. rosy dice:

    help¡¡¡me gustaria que alguen me diga cual es el titulo de la cancion,el anuncio es precioso.

  8. El anuncio logra su objetivo. Habría que saber, no obstante, qué parte de su viralidad se debe a la acción real de los consumidores, y qué otra parte se debe a la publicity.
    De todas formas, yo soy también treintaañero (por poco tiempo) y ni me siento identificado ni lo he enlazado en mi blog. Cocacola no lo necesita 😉

  9. […] En Markarina he podido encontrar el video (en versión extendida) del anuncio trentañeros de CocaCola. […]

  10. José Manuel dice:

    A mi parece fantástico, especialmente porque creo que nace de un estudio que les indica que no está bien visto ir a un bar y beber una cocacola con tus amigos. En realidad cuando quedamos con amigos lo que tomamos es una cerveza, y cocacola está perdiendo clientela durante el día en este target.

  11. Hola, en respuesta a Rosy, decir ke la canción es : “Don´t you forget about me”, de Simple Minds.

    Salu2

  12. generación finales de los 80 dice:

    bueno, aunque yo no soy una chica que ha vivido todas las experiencias que se mencionan en el anuncio, he de decir que mis padres y familiares si. aunque como bien he dicho no he sido testigo de la grandiosidad de los “80s” me gusta el hecho de que el anuncio recuerde esos hechos, ya que dentro de unas generaciones sere yo y los mios los que recordemos cosas, hechos y demás que los mas jóvenes no conocen y entonces nos sentiremos identificados con los chicos del anuncio, con la generación de los 80 y con nuestros familiares.
    me parece una buena campaña por pora parte de coca cola.
    eso es todo.

    una chica de finales de los “80s”

  13. maRtaa* dice:

    jjjuajauajuajuaaa

    ….oskar tq
    eres la razon de mi vivir,mi existir se concentra en TI.

    abezzeesss,sinpensar pienso en ti.
    tssssstmooww(K)muamuaa

  14. andrea dice:

    Es muy bonito el anuncio , porque ahoora se que no vale la pena enfadarnos por tonterias , porque hay que reirse de la vida porque ella se rie de ti !
    un beso.

Deja un comentario