Sorpresa de Navidad de Spanair

El marketing seguirá siendo grande porque todavía hay mucho que inventar para poder sorprender y agradar a las personas. Spanair convirtió un vuelo en nochebuena en una grata experiencia para todos los pasajeros que volaban en ese avión.

Al recoger su equipaje, los pasajeros del vuelo JK5208 de Barcelona a Las Palmas de Gran Canaria se encontraron con algo más que sus maletas. De la cinta transportadora salieron regalos personalizados para cada uno de ellos.

La acción ha pretendido no sólo provocar una grata sorpresa con un típico merchandising y se ha personalizando el detalle según el tipo de pasajero. Para los niños, peluches, piruletas gigantes, caballos, coches y trompetas de juguete, marionetas y disfraces. Para los adultos, productos de belleza, cámaras de foto lomográficas y sombreros.

La acción, ideada por la agencia Shackleton en Barcelona, responde al cambio en el posicionamiento de Spanair, que apuesta por la comunicación, la cercanía y el trato personalizado con sus clientes. En esta línea estratégica hace poco lanzaron otra campaña para que los clientes opinaran en la concepción del nuevo programa de puntos de la aerolínea.

En el vídeo se resume la acción y de momento están consiguiendo un buen resultado de notoriedad con más de 100.000 visitas fruto de la viralidad (han conseguido muy buena repercusión en blogs legendarios como adfreak y adverblog) y de un e-mailing que han hecho a todos sus clientes (yo incluido) para contarles la acción.

Deja un comentario