Sony y sus prácticas en EEUU

Sony BMG ha aceptado pagar una multa de 10 millones de dólares para evitar la investigación de un caso en el que supuestamente la empresa pagaba a las emisoras de radio para que emitieran más veces las canciones de esta compañía discográfica. En EEUU esta práctica es ilegal.

Con esta noticia la compañía le hace un flaco favor a todo el sector de las discográficas, que se encuentra en un momento de crisis debido a la proliferación de las redes P2P.

En los últimos meses las compañías han tratado de reactivar sus ventas a través de promociones como regalos de entradas a conciertos o discotecas, videos e incluso de lotería de Navidad,…pero no han conseguido nada.

Desde muchos lugares se acusa a estas compañías de no aportar nada a la cadena de valor, siendo únicamente importantes los autores. Parece necesario reinventar o remodelar el negocio y la cadena de valor.

Precisamente el otro día en el Instituto de Empresa estuvo Jose María Cámara, Chairman de Sony-BMG para la Península Ibérica. En el blog de Enrique Dans hay un post en el que comenta los aspectos más importantes de su intervención.

Ampliar información en Google

Deja un comentario