Sin profesionalidad comercial no saldremos de la crisis II

Hace unos días escribí un artículo que ha tenido bastante éxito sobre la profesionalidad comercial y su necesaria evolución en algunas empresas para poder salir de la crisis. He pensado que voy a escribir una serie de posts acerca de esto con experiencias que vaya viviendo. Todo los posts tendrán el mismo título y un número detrás.

La historia de hoy es digital. El otro día recibí a través de una red social en la que estoy apuntado un mensaje de una empresa de consultoría importante para ofrecerme sus servicios.

Aunque no estoy en la red social para que me bombardeen con ofertas “a puerta fría” si entiendo que haya gente que las utilice. En este mensaje me comentaban que en lugar de realizarme una visita comercial, haríamos una videoconferencia a través del PC.

La idea me pareció buena y acepté contestando que mi único problema es que estaba fuera de España y que debería ser una semana después de la fecha que me planteaban. Tras esa contestación me quedé esperando una respuesta por la otra parte (por simple que fuera) o un reminder una semana después para concretar la fecha de la videoconferencia, pero nunca más se supo,… y todavía sigo esperando. Lo siento pero han perdido su oportunidad, ya no voy a perder mi tiempo con alguien que no es capaz de contestar a mi interés como potencial cliente.

¿cómo se pueden perder leads así? Después de hacer puerta fría virtual me imagino que fuimos muy pocos los que contestamos y ¿qué recibimos a cambio de nuestro interés? Nada. Bueno, algo sí. La seguridad de que esos 15 minutos empleados en otra cosa serán mucho más productivos.

2 comentarios

  1. John dice:

    No pain, no Spain..

  2. […] hilo de los anteriores artículos sobre la profesionalidad comercial (I, II)que he escrito anteriormente voy a comentar algunas casos curiosos que me nos han pasado […]

Deja un comentario