Si tienes obsoletos, ofrece 70% de descuento como Ikea

Estos días Ikea es noticia por el lanzamiento de su nuevo catálogo que saldrá muy pronto y que traerá importantes novedades en cuanto al soporte digital se refiere.

Pero hoy no quiero hablar de su catálogo sino de su período de liquidación de productos obsoletos que están promocionando en varios medios. Ahora mismo en la home el protagonista es un gran 70% por ciento de descuento que ofrece a los clientes por este productos que serán discontinuados muy pronto. Además ofrecen un 10% adicional para los clientes Ikea Family.

Nunca anteriormente había visto un descuento tan agresivo en la cadena sueca y en ningún gran retailer. No he tenido ni voy a tener oportunidad de visitar una tienda pronto para poder comprobar que se está liquidando pero como campaña me parece un gran incentivo para que los clientes se dejen caer por la tienda.

El año en España para los que se dedican al mundo de la decoración está siendo muy duro y se nota que la rotación de stocks en Ikea ha sido menor de la esperada.

En este momento sólo la web de Ikea España muestra un descuento del 70%, seguida por la de Italia que es del 50%, en Francia hay un pequeño banner de rebajas pero sin un descuento claro y en la web de Alemania y de Inglaterra no hay ninguna mención.

Está claro que antes de la nueva temporada que viene promocionada por el catálogo la compañía se quiere deshacer de stocks y su estrategia en España está muy clara.

Ikea siempre tiene una estrategia muy estudiada, y esta no creo que sea para menos. Es posible que muchos retailers y promotores puedan aprender alguna lección para poder pronto deshacerse de sus inventarios con campañas tan agresivas como esta. Aunque otros pueden pensar que un descuento tan voraz pueda dañar la reputación de la marca. ¿cómo lo veis vosotros?

Deja un comentario