Si eres CEO o alto Directivo tienes motivos para comunicar en las redes sociales

ceo-1

Cada vez es más habitual encontrar a CEOs y altos Directivos de compañías moviéndose con cierta soltura en redes sociales, eventos de networking y otros actos donde se ponen en contacto con clientes, proveedores, admiradores, accionistas, periodistas… Sin embargo a muchos otros Directivos parece que este tipo de relaciones profesionales les produzca un cierto pánico escénico.

Existen muchas compañías en España donde ejecutivos de primera línea se exponen de forma valiente y es muy habitual verlos contestar a cuestiones que se les plantean, seguir a estas personas te puede servir para aprender de ellos.

Me gustaría destacar una serie de motivos para recomendarte que si tienes un puesto de alta dirección en una organización deberías participar en las redes sociales y en eventos de networking.

Conocer y contestar al cliente. Estar en las redes sociales te permitirá conocer de cerca que opinan tus clientes de tu producto, qué repercusión tienen tus acciones de comunicación, contestar a aquellos que te planteen alguna duda,… en definitiva estar más cerca del mercado que cada vez es más exigente y evoluciona muy rápidamente.

Relación con accionistas. Algunas compañías públicas o fondos de inversión, se exponen de forma abierta a esta relación con accionistas, si tu compañía es transparente no hay motivo para que no lo hagas.

Estar al día. Si estás en lo más alto de la Dirección deberías ser el primero en entender que está pasando, que nuevas tecnologías hay, cuales tienen éxito,… para ser capaz de entender donde le interesa estar a tu empresa y donde no le interesa.

Establecer relaciones win to win. Si eres una alto Directivo de una compañía es bastante probable que a través de las redes sociales se te acerque gente que de otra manera sería imposible por los filtros que tienen hasta llegar a ti, es posible que puedas conocer a alguien que te plantee relaciones win to win interesantes.

Liderazgo. Lo creas o no, tu organización te sigue y quiere conocer más de ti, estar cerca de todos ellos a través de las redes sociales, reforzará seguro tu liderazgo.

Marca personal. Y por último tu notoriedad mejorará y serás más visible a otras personas.

Estar en redes sociales, no sólo es crearse un perfil en linkedin es mucho más, si no sabes por donde empezar busca a alguien en tu equipo que te ayude.

Deja un comentario