Sexo y publicidad, el caso de American Apparel

Hay algunas compañías que rozan constantemente el límite de la legalidad en sus acciones publicitarias y muchas veces consiguen más resultados cuando sus campañas son prohibidas.

Dos de esas compañías pueden ser Ryanair y American Apparel. De la aerolínea seguro que más de una vez habéis visto como les han prohibido alguna campaña por utilizar imágenes de políticos y de la casa real.

American Apparel nos pilla un poco más lejos, pero sus campañas de publicidad rozan siempre el umbral y a veces son prohibidas por su potente carga de sexo. En el Reino Unido, hace unas semanas la campaña de la fotografía de abajo tuvo que ser retirada porque según las autoridades parece que la modelo tiene menos de 16 años, pero la marca afirma que tiene 23.

En el anuncio se pueden ver varias fotografías (juzguen ustedes mismos) de una joven en proceso de desnudarse y fue publicado en un magazine que se reparte en pubs, bares y discotecas.

Aunque la marca es de ropa interior y su relación con el sexo es muy cercana , el caso es que su publicidad siempre es algo más controvertida que otras compañías de ropa interior. En este enlace podéis ver una muestra de 50 campañas publicitarias de la marca, la chica de verde protagoniza una de esas 50.

Deja un comentario