Senseo, la alternativa al café Nespresso por Philips y Marcilla

Tras es el indiscutible éxito del sistema de café Nespresso en todo el mundo, otras marcas van lanzando sus alternativas como el caso de Philips y Marcilla que empezaran a vender en abril en nuestro país su sistema de cafetera y bolsitas de café llamado Senseo.

En la página de Philips se ve claro el posicionamiento y ventajas de Senseo. El primer punto clave es que el café será más económico 0,14/0,16 euros por café frente a los 0,3/0,4 euros de Nespresso. Las cafeteras de Senseo también serán más baratas, a partir de 90 euros.

El segundo pilar del posicionamiento del café de Senseo es la distribución, en lugar de ser tan exclusiva como la de Nespresso será más extensiva y según dicen se podrá comprar el café en la mayor parte de los supermercados e hipermercados.

Dos ventajas claras respecto a Nespresso; de hecho a mucha gente le encanta pero le parece demasiado caro el precio de cada café. Y además la gente critica muchos las colas que se hacen en la tienda para comprar café y no entienden como no se puede comprar en otros sitios a parte de la tienda oficial de Nespresso o en Internet, donde además hay que pagar por los costes de envío.

El sistema de Senseo nacío hace 8 años en Holanda, y ya se han vendido más de 20 millones de máquinas en todo el mundo.

Lo positivo para Nespresso es que al tener un sistema de clientela cautiva el coste del cambio a Senseo o a otra marca pasa por comprarse una cafetera nueva. La batalla por el café Premium en los hogares está servida.

21 comentarios

  1. armando bronca segura dice:

    Yo estoy harto de Nesspreso. Hace ya un par de meses que guardé la cafetera por el mal servicio que prestaba. ¡Estoy encantado con esta noticia!

  2. Salmos dice:

    Nesspreso se puede comprar en El Corte Ingles e Hipercor, y te ahorras las colas…que hace falta estar tonto.

  3. Jordi dice:

    Y que pasa con el tema ecológico? Las capsulas Nespresso son de aluminio, y no creo que la gente se divierta a separar los restos de café de la capsula para reciclarla… personalmenete eso es lo que me empujo a comprar una senseo (en francia). Supongo que otra gente tambien pensará como yo.

  4. Muy bien delimitados los problemas de Nespresso: el precio y la distribucion.

    Yo añadiría otra la asistencia técnica

  5. ester colero dice:

    Pues no tengo ni una ni otra, pero el otro día probé los dos cafés en un corte inglés y la verdad, Nespresso es infinitamente superior.

    Siento admitir, que me decepcionó mucho la Senseo.

  6. Sergio dice:

    Y para que hay que separar los restos de café del aluminio? Si todo va al horno de una fundición a 650 ºC, no creo que la materia orgánica moleste mucho, más cuando se usa carbón como reductor.

  7. […] – Senseo de Philips y Marcilla. Senseo es un café en cápsulas que quiere competir con Nespresso. […]

  8. sam dice:

    FILTROS PARA CAFETERA SENSEO (PODS)
    PODRAS DISFRUTAR DE TU CAFE PREFERIDO EN TU CAFETERA SENSEO

  9. anibal perez dice:

    Hay alternativas prácticas a Nespresso. Yo mismo tengo una Lavazza Espresso Point. Me gusta el cafe espresso y por lo tanto me gustan Illy y Nespresso, pero me gusta aún mas Lavazza. Además, ahora he descubierto unas cápsulas que funcionan perfectamente en mi máquina por 23 cts. Se trata de Tupispresso, es el café Tupinamba de cafetería de siempre, y tienen un arábica 100 % impresionante. Tengo un sistema práctico, un café aromático y con mucha crema y …. por 23 cts. Lo compro en http://www.cafeycapsulas.com

  10. […] Senseo salió al mercado se vieron claras sus intenciones mejor precio que Nespresso y distribución masiva. Por tanto en la […]

  11. […] curioso que dos de ellas sean de marcas de café en cápsulas (nespresso y senseo) y el resto es diverso. Esa tendencia de búsqueda nos muestra que la gente cada vez busca más […]

  12. Clarisa dice:

    Tengo la senseo, y es fantastica. rapida y limpia, ademas hace un cafe muy cremoso. Ademas soy una incondicional de marcilla de toda la vida, con una explotacion sostenible del cafe, que tambien s importante.

  13. juan dice:

    La senseo es una cafetera para los amantes del aguachirri, es decir agua sucia con un ligero toque a café. No entiendo con lo gordita que es la bolsita de cafe como puede salir semejante cafe malo. Lo dicho, para eso sigo usando las de filtro de toda la vida.

  14. doocomo.com dice:

    El problema es que la Senseo no es realmente una cafetera express, no tiene la presión suficiente. El café resultante esta entre una cafetera de filtro y una moka domestica. Me temo que tiene poco que ver con las Nespresso.

    Aunque yo personalmente prefiero mi Saeco Via Venezia y mi molinillo Krups. Café molido es lo mismo que café rancio.

    Creo que estas cafeteras tienen tanto éxito en España por la escasa cultura del café que tenemos. Es fácil competir con la infamia que sirven tantos bares y cafeterías.

  15. Jax dice:

    @ Clarisa “con una explotacion sostenible del cafe”.
    ¿Es que hay que meter tecnicismo piji-progre ‘sostenible’ en tooooodas las frases que podamos? No sabes lo que estás diciendo, seguro.
    Respecto al cafe me quedo con el torrefacto de Portugal y la cafetera de toa la vida.

  16. Pepe dice:

    Buenas!!! A parte del precio de cada capsula que lo encuentro muy elevado y la “pijada” de sus cafes exclusivos, lo encuentro un café muy sintetico, vaya que es poco autentico. mucha crema y poca cafeína, por no hablar del ruido que hace a la hora de hacerse un cafe, despiertas a medio vecindario.

  17. Antonio dice:

    Hola me acabo de comprar por internet la cafetera Philips senseo latte y hace unos capuchinos cremosos,y los macchiatos super ricos, ademàs me he comprado 6 filtros rellenables y utilizo café a mi gusto y super baratas me salen las dosis.

  18. Yo ahora mismo estoy usando una krups nespreso y otra de filtro para ir intercalando, sino el precio es demasiado con nespresso.

  19. Marilú dice:

    He probado las nuevas capsúlas Marcilla, y no estan mal (las tengo a mano en el super de la esquina), pero por
    la poca diferencia de precio que hay me seguiré dando el gusto de disfrutar de las Nespresso.
    De todas formas, me alegra poder
    elegir que capsúlas le pongo a mi cafetera

  20. […] mercado de las cápsulas donde Nespresso domina ha sido también atacado por otras marcas como Senseo, Tassimo o Dolce […]

  21. Ana dice:

    A mí me regalaron una Nepresso y al principio estábamos encantados con ella pero cada vez que teníamos que hacer un nuevo pedido de cápsulas se me saltaban las lágrimas 🙁
    He conocido la existencia de unas cápsulas compatibles que son mucho más económicas y funcionan muy bien.
    Os dejo un vídeo por si os interesa.

    http://www.youtube.com/watch?v=mXAiUQL2Y_w

Deja un comentario