Samsung busca embajadores en los medios sociales

Tengo que reconocer que esta semana estoy viviendo un poco de las notas de prensa, pero prometo publicar el jueves 26 una gran noticia junto a otros 11 colegas del mundillo del marketing y la semana que viene algo original desde Moscú.

Ayer hablábamos sobre la provocación del marketing boca a boca y del poder de la comunicación que determinadas personas tienen a día de hoy (bloggers) y de cómo las marcas están empezando a ver esto.

Pues hoy me llega al buzón una nota Digital PR comunicando que Samsung está buscando 50 personas influyentes para enviarles su nuevo Terminal Samsung Omnia y que se conviertan en embajadores de la marca.

Si hacen una buena selección de personas influyentes, el coste que les representa enviar 50 teléfonos a estas personas y monitorizan su actividad en medios sociales, posiblemente se darán cuenta de lo rentable que es.

Medios sociales segun bloguzz

Imagen: Medios sociales según Bloguzz

Aunque también es cierto que determinadas personas con alto nivel de influencia se están cansando de recibir libros, teléfonos y vinos a cambio de que hablen de ello.

Para más información sobre el programa de embajador del OMNIAHD, se puede visitar este enlace. Los participantes deberán enviar sus propuestas, junto a los impresos correspondientes, a omniaHD@samsung.com.

1 comentario

  1. Todo esto está muy bien, pero creo que hace que el personaje ifluyente se vea obligado a dar sus opiniones favorables a la marca a viva voz y callarse las malas o tener la posibilidad de perder un “patrocinador”.

    Por otro lado, si aportan solo lo positivo, espero que digan el por qué de tener ese dispositivo y no otro, para que la gente que los siga sepan a que atenerse.

    Un saludo

Deja un comentario