Samsonite Black Label camina hacia el lujo

Samsonite tiene una gama de maletas, bolsos y artículos de viaje premium llamada Samsonite Black Label. Tiene acuerdos con prestigiosos diseñadores como Alexander McQueen y Joaquín Cortés es imagen de la X´Lite Collection.

Como dicen en su propia página web esta línea de producto “made in italy” introducirá a Samsonite en el mundo del lujo. Buena pretensión, pero quizás algo compleja.

Esta línea de producto ya se comercializa en Estados Unidos a través de su red de distribución convencional. En la web de España todavía no aparecen. Respecto a la distribución la empresa está abriendo algunas tiendas propias en Estados Unidos. La marca acaba de inaugurarr una tienda en Nueva York y próximamente lo hará en Boston y San Francisco.

No creo que consigan entrar en el categoría del lujo fácilmente, pero el hecho de hacer una marca Premium creo que puede tener buenas repercusiones sobre la imagen y las ventas de su marca de siempre. Además el hecho de crear una marca Premium y saltarse a su canal de distribución les permite vender directamente sin enfadar demasiado a sus puntos de venta tradicionales. Veremos como lo hacen en Europa.

Vía: IF

3 comentarios

  1. SBL dice:

    Para completar todo, ya ha 4 tiendas Samsonite Blacklabel en Londres (uno de ellos dentro de Harrods), uno en Berlin, otro en Bruselas, otro en Moscou y bastante mas planificados de los quales uno en Madrid !

  2. Javier Guardiola dice:

    Muchas gracias por la información SBL

Deja un comentario