Risipop Music School

Javier Regueira conocido blogger y socio de Pop Up Música me ha mandado una información sobre una iniciativa de la marca de Snacks Risi.

Me ha llamado mucho la atención porque Risi es una de esas marcas que llevas viendo en los quioscos durante toda tu vida y acabo de conocer una acción de marketing no demasiado convencional y muy centrada en el target.

La acción consiste en un concurso para buscar personas que quieran formar parte de un proyecto llamado Risipop Music School. En principio serán 30 las personas que podrán pasar por esta academia y que contará con profesores muy buenos como por ejemplo en la Guitarra: Oscar Díez (actual Pignoise) o en la Batería: Jose “Niño” Bruno (actual Andrés Calamaro; ex Fito&Fitipaldis, Defcon Dos).

Risipop Music School tendrá lugar en Julio de 2012 en las instalaciones de The Artist Factory en Arroyomolinos, Madrid. Para intentar llegar a la academia hay que participar en un casting que se hará las próximas semanas

En este blog ya hemos hablado varias veces sobre la vinculación de muchas marcas al mundo de la musical, por el interés que despierta entre su target, la gente joven. Formar parte de un grupo de música, aprender a ser DJ, ir a un gran concierto,… son siempre formas muy aspiracionales de llegar a la gente joven.

La acción va combinada además con una serie de premios muy vinculados a la música: guitarras, entradas y juegos singstar. Hace algunos años en las promociones solo veíamos premios, ahora vemos premios + experiencias como en el caso de Risi. Es una doble forma de atraer a tus posibles clientes y de hacer más tangible la promoción ya que solo 30 personas podrán ir a la academia.

La edición de la academia es la segunda. Normalmente cuando quieres salirte de los caminos más convencionales es bueno repetir las acciones durante algunos años para generar y amplificar la notoriedad de las mismas. Además si de verdad se cumple que estas acciones se vuelven a repetir nos demuestra que los resultados para la marca han sido satisfactorios anteriormente y por eso se toma la decisión de continuar haciéndola. Así que esperemos ver una tercera el año que viene.

Deja un comentario