Revista Viajeros Barceló

Hace pocos días me llamó la atención en un kiosco la revista “Viajeros Barceló” que no conocía. He buscado información en la web y parece ser que el primer número de esta revista es del mes de abril.

Lejos de saber qué tal están resultando las ventas de esta revista (en esta temática no hay tantas cabeceras como coches, moda,…), me parece una iniciativa muy buena de destacar respecto a otras agencias de viajes.

Y aunque el negocio de la venta de la revista no sea rentable, como acción de marketing me parece genial: posiciona a la agencia como informadora / experta, muestra la marca de la agencia en un canal diferente y además la están aprovechando para acciones promocionales a través de la web utilizando unos códigos que aparecen en la revista.

Por otra parte la acción yosoyviajerobarcelo.com parece que ha tenido buenos resultados y han tenido muchas participaciones de los internautas.

En esto de los viajes, parece que cada vez hay más creatividad.

2 comentarios

  1. Juan dice:

    Hola.

    Es muy interesante tu blog. En serio.
    Comparto el post que has enviado. Barceló ha sido inteligente por las razones que esgrimes y además porque ayuda a superar cierta concepción que hay en el sector turístico online de ofrecer contenidos meramente descriptivos en vez de contenidos que establezcan canales de comunicación con el cliente y que animen a interactuar.

    Igual te pilla un poco desubicada la temática pero ¿hacia donde crees que avanza el sector turístico online en cuanto a contenidos?

    Gracias.

    Juan Palacios

  2. Creo que hay una oportunidad interesante en este sector con la web 2.0.

    Quizás alguno de los portales podría montar algo donde usuarios enviaran sus fotos, vídeos, experiencias de viajes, para compartir con el resto.

    Un formato entre blogs/panoramio.com/ red social sería interesante.

Deja un comentario