Red Bull Gravity Challenge y Muebling

Quizás una de las marcas que más se arriesga a nivel de patrocinio es Red Bull y apoya desde equipos de fórmula 1, concursos de saltos hasta carreras de carros hechos artesanalmente,… Todos ellos están dirigidos a un público muy variopinto. Ahora parece que la marca quiere acercarse a un colectivo muy interesante para las marcas: los universitarios.

Ese acercamiento se ha producido con la organización de acciones como el Red Bull Gravity Challenge que consiste en concurso para diseñar y construir un artilugio capaz de lograr que un huevo, en una caída desde una altura de 15 metros, llegue al suelo sin romperse. Durante las últimas semanas han realizado el concurso en varias universidades españolas y además en otras universidades de todo el mundo, ya que se trata de una acción global. Ver vídeo promocional.

También ha realizado un concurso de diseño de muebles llamado Muebling. Ambas acciones están muy orientadas al público universitario y posiblemente pretenden mejorar el posicionamiento de la marca y ya puestos aumentar las ventas a universitarios.

1 comentario

  1. Patricia dice:

    Es importante intentar potenciar y mejorar la imagen, dando apoyo a diversos eventos. Siempre y cuando, ésta no se distorsione o se difune. Es decir, siempre que haya una coherencia entre unos patrocinios y otros.

    Lo positivo de invertir en patrocinio de esta manera es no depender demasiado del producto que patrocinas. Por ejemplo, he leído hoy en una web (http://www.tupatrocinio.com/noticia.cfm?noticia=461 por si queréis leerla) que el Banco Santander está muy pendiente de la decisión que tome Alonso a final de temporada para renovar su patrocinio. ¿Es bueno tener esta dependencia? ¿Qué opináis?

Deja un comentario