Ranking de marcas 2005 de Brandchannel

Brandchannel ha hecho públicos los resultados de su ranking de marcas. Los resultados han sido obtenidos de un estudio realizado entre los meses de noviembre y diciembre contestada por 2.500 personas de 99 países. Los resultados se muestran a nivel global y por zona.

A nivel global la marca ganadora es Google seguida por Apple, Skype, Starbucks e Ikea respectivamente. En la zona Europa/África el ranking lo encabeza Nokia y le siguen Ikea, Skype, Zara y BMW.

Del resto de rankings destaca el de Estados Unidos encabezado por Apple y en el que aparece en quinto puesto la marca Lance Armstrong, me imagino que debido al éxito de las pulseras de su fundación. Esta información puede que sirva de base para un post a Andrés Ortega experto en marca personal y branding.

Más información: The Search Is Over: Google Wins in 2005

6 comentarios

  1. Cristina dice:

    Lo que demuestra esta noticia es que la tecnología está de moda. Me sorprende un poco (aunque gratamente) que Zara ocupe el cuarto puesto.

  2. Andres dice:

    Muchas gracias. Tomo nota.

  3. Andres dice:

    Acabo de ver que eres un visionario. Uno de los mayores expertos en Personal Branding opina como tu.

    http://blog.williamarruda.com/blog/2006/01/lance_armstrong.html

  4. Creo que los datos hay que mirarlos con cierto escepticismo. No tiene ningún sentido que Skype esté al nivel de Google, Apple o Starbucks. Con lo que cuentan en su metodología, los sesgos pueden ser muy grandes:
    – las respuestas son sólo a través de internet
    – mayoritariamente personas de 26 a 35 años, que trabajan en marketing
    – la pregunta no pide las marcas más potentes, sino las que más impacto tuvieron en ellos mismos durante el año (lo cual es clave)

  5. Javier Guardiola dice:

    Juanjo,
    Tienes razón en que al hacer la encuesta en internet ganen las marcas tecnológicas en detrimendo de otras más tradicionales

  6. […] vergonzoso, pero David, Javier y William Arruda han tenido que sacarme los colores. He tardado varios días en ser consciente de […]

Deja un comentario