Rafa Nadal presenta la raqueta digital Babolat Play&Connect

Rafa Nadal ha probado estos días en Francia la raqueta digital Babolat Play&Connect que mediante un sistema de sensores recoje cantidad de información sobre el juego que luego puede verse en una tableta.

La raqueta se puede conectar a cualquier dispositivo vía USB, y también puede estar conectada mediante WIFI en tiempo real con otra persona, por ejemplo el entrenador.

El dispositivo te informa de la fuerza del golpe, el efecto, el tipo de golpe o el lugar preciso de la raqueta donde la pelota ha contactado. Al igual que otras herramientas tecnológicas vinculadas al deporte te permite planificar entrenamientos, programas y retos y compartir tus resultados con tus amigos.La raqueta tiene previsto salir al mercado el año que viene con un precio que rondará los 300 €

La integración de la tecnología en productos tradicionales, puede revolucionar el producto de una forma increíble. En el mundo del deporte uno de los primeros casos fue el de Nike+Apple. La tecnología aporta valor de verdad, valor por el que los clientes suelen estar dispuestos a pagar un plus sobre un producto.

Deja un comentario