Quiero una Agencia “todoterreno”

Cada día me encuentro con más empresas que buscan una agencia para que se lo “haga todo”. Con esta expresión me refiero, a que el tema de externalizar ciertos servicios, cada vez está más al día y si no, sólo hay que fijarse en lo que pasa en los EEUU desde hace ya algunos años, que sobre todo las pymes subcontratan a otras empresas para que les lleven todo el tema de el marketing y la publicidad online. Y claro, como no, todo lo que pasa en el país americano tarde o temprano nos llega al nuestro.

Yo pienso que es por varias razones, pero las principales podrían ser, dejar en manos de auténticos profesionales de la materia aquellos servicios en los que necesitamos algún equipo de profesionales que de verdad puedan ayudarnos y el margen de error sea el mínimo posible. Y la segunda razón, sería que en estos tiempos de crisis es mejor subcontratar, que no contratar a un equipo de personas y luego si las cosas van mal dadas tener que hacer “limpieza”.

Es por todo esto, que algunos clientes me llaman y me cuentan, que ellos no quieren saber nada del trabajo que se va a realizar, que lo que quieren es ver resultados los antes posible (como no) y tener una agencia de apoyo, para cualquier duda que le pueda surgir en cualquier momento relacionada con el Marketing Online, así como que esta misma agencia les vaya poniendo al día, ya que “todo el tema de internet va muy deprisa y ellos están por lo que tienen que estar, y no tienen tiempo de dedicarse a estas cosas” lo cual a mi me parece muy bien, y no sólo porque contraten nuestros servicios, sino que realmente creo que es una decisión bien acertada y más en este sector como es el Marketing en internet.

Otro de los motivos de externalizar los servicios, creo que también puede ser, que por ejemplo si una empresa quiere hacer SEO, SEM, Analytics, SMM etc… lo que no puede hacer, es contratar a una persona que le lleve todos estos tema, o bien a 4 personas que llevan cada una un tema, bien como poder hacerlo claro que puede, pero lo más lógico y cómodo, es contar con el apoyo de una agencia externa formada por profesionales expertos en cada uno de esos servicios.

Este artículo ha sido escrito por Xavier Castellnou, Director Comercial de Canal IP (empresa que patrocina este blog)

Deja un comentario