Quiero ser scout

Me ha llegado noticias de una acción viral que están realizando los scouts (MSC) con el objeto de promocionar el movimiento scout.

Bassat Ogilvy Barcelona ha creado dos piezas que han subido a Youtube: El hombre Cabra y la Mujer Salmón. Ambos vídeos promocionan el site quieroserscout.com.

Como antiguo scout (aunque creo que eso nunca se deja de ser) me parece una acción de lo más interesante. Años atrás la mayoría de los grupos scouts tenían overbooking de niños, pero a día de hoy con la amplia oferta lúdica disponible y los distintos valores de la sociedad en la que nos movemos el movimiento no pasa por sus mejores días.

Acciones como ésta sirven para acercarse de otro modo a niños y adolescentes, que son al final los receptores del mensaje y los que tienen que pedir a sus padres que los apunten a un grupo.

7 comentarios

  1. Pedro dice:

    Patético. ¿A dónde quieren llegar con estos anuncios? ¿Viral? ¿Que los apunten al grupo? Nunca me han hecho demasiada gracia los grupos organizados, pero si fuera un niño y viera el anuncio, pediría a mis padres que no me apuntaran bajo ningún concepto. Vaya tela.

  2. luis dice:

    Puedes ver lo que es marketing viral aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_viral

    Ah, y a mi me parece que los videos tienen gracia 😉

  3. JUAN dice:

    Creo que el lo del Scout… siempre fue algo importante en la infancia… pero tengo que decirte que el vídeo no es de lo mejor que he visto… El final, donde aparece el ni?o… es un buen final.. pero el resto tengo mis dudas..

    De todos modos, desde aquí, mando un grito a todos los ni?os a que se conviertan en Scouts….

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  4. Antonio dice:

    HOla:

    Pues a mi creo que es lo de lo mas interesante.
    Hoy en dia de lo que se trata es que los padres podamos optar por soluciones para la educacion de nuestros hijos, como los Scouts.
    Saludos a todos

  5. A mi me gusta, me resulta gracioso y creo que es el típico video que un amigo te dice que lo veas, te pasa el enlace, etc

  6. Chapo dice:

    Hola,

    Además de ese video (la Mujer Salmon) hay otro que en mi opinion es mucho más chulo en el que se presenta El Hombre Cabra.

    http://www.youtube.com/watch?v=LQRTlcz4TEs

    Ya me direis que os parece…

  7. Alberto dice:

    Buenas a tosos, me parece una acción muy buena, no solo por mi razón de scout, si no por la línea sencilla, divertida y fresca que le aportan al escultismo con estos vídeos lejos de los típicos uniformes y cuestiones rancias que en ocasiones se vinculan a este mundo. Desde la valoración del MK me parece una propuesta acertada sobre todo si se consigue la viralización, es por ese motivo por el que creo que se ha trabajado en clave de humor. Felicidades me parece acertado.

Deja un comentario