¿Qué empresa está detrás de tu #marca favorita?

Mapa de Marcas

Mapa de Marcas

Como podrás ver en la imagen de arriba detrás de las grandes marcas de consumo hay muy pocas corporaciones que controlan una gran parte de los productos que puedes encontrar en la gran distribución.

Algunas de estas grandes marcas poseen incluso marcas y productos dentro de su portfolio que compiten entre ellas mismas. Aunque no están todas, si un gran mayoría de ellas. ¿Contra quién compiten? Pues contra las marcas locales como Papas Lolita y contra las marcas del distribuidor como las de Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, Walmart,…

Estas marcas han perdido terreno en los últimos años por el incremento de cuota de las marcas del distribuidor que han puesto en jaque un cierto equilibrio agradable de oligopolio que existía hasta ahora en la gran distribución.

El ajuste de precios, de estrategias, de presupuestos de marketing, de personal,… han marcado los últimos años en las grandes marcas, han perdido cuota en países como España pero han sabido aprovechar las oportunidades en mercados emergentes.

En este mapa que creó Convergence Alimentaire puede que haya habido algún cambio porque es de octubre, pero resumen muy bien quién es quién en el mundo del gran consumo.

Deja un comentario