Quantum of solace y James Bond protagonistas del product placement

Posiblemente ya estaréis al tanto del estreno de la última entrega de 007, Quantum of Solace.

Parece que la última película de Bond es más que una película es un superspot publicitario porque más de 20 marcas han pagado por salir en la película más de 70 millones de euros. Algunas de estas marcas que harán product placement en la nueva película de 007 son: Sony, Coca-Cola, Smirnoff, Heineken, Virgin, Ford, Omega, y Aston Martin entre otras.

Hay gente que crítica mucho el product placement, pero a mi me parece una buena técnica. Además en el caso del cine, de algún lado tienen que sacar las productoras beneficios para poder seguir haciendo películas, porque la descarga de películas cada vez va a más y los ingresos por entradas cada vez a menos.

Dentro de la libertad de cada uno está ir al cine a ver la película o ver en la televisión las típicas series que están plagadas de productos que han pagado por estar ahí.

Cada una de estas marcas que participan en Quantum of Solace está haciendo sus campañas paralelas para explotar al máximo el fenómeno Bond. Para destacar en markarina no he visto nada, excepto algo que ha lanzado la agencia de turismo británica, Visit Britain.

Visit Britain ha lanzado una web llamada foryourblogonly.com para fomentar la promoción de la película en los blogs. Hay premios y concursos. Hay hasta un widget para incrustarlo en los blogs. Aquí tienes la muestra.


La polémica del límite del product placement está servida, polémica que además le viene bien a la película para hacer ruido en prensa y noticias. Cuantos más comentarios mejor, más marketing gratuito para Bond.

3 comentarios

  1. Carmen dice:

    ooppsss, y el nombre de la aplicación:

    Bondbook

    a ver si no cómo ibáis a encontrarla!

    saludos!!!

  2. Carmen dice:

    os contaba (por alguna razón no ha salido el comentario completo), que Visit Britain, además de foryourblogonly ha lanzado otra acción en redes sociales que me parece igualmente interesante.

    Se trata de una aplicación llamada Bondbook. Es un juego dónde los participantes tienen la misión de descifrar un mensaje secreto. Si lo consiguen podrán conocer la identidad de un agente secreto “escondido” en facebook.
    Para descifrar el mensaje hay que reclutar agentes entre tus amigos. Cada vez que un amigo, o un amigo de un amigo, acepta ayudarte en la misión descifras una parte del mensaje secreto. Y así, hasta conseguir 007 agentes, momento en el que descubres cuál es la identidad del agente secreto (además puedes hacerte amigo suyo, si lo deseas).

    Lo acabo de leer en Brandlife y me ha parecido interesante compartirlo en este foro.
    Saludos
    Carmen

  3. Mar dice:

    Sí, yo también estoy de acuerdo con la utilización del product placement, es una forma más de explitación comercial. Lo que me parece es que los guionistas deberían ser creativos e incluir el producto placement de una manera original. Tipo lo que hizo Tina Faley en la serie 30 Rock para anunciar un móvil de Verizon.

    http://spinoffonline.blogspot.com/2008/11/can-we-have-our-money-now.html

Deja un comentario