Puma phone, cobranding tecnológico para generar ruido

Puma ha anunciado el lanzamiento del Puma phone. La famosa marca deportiva presentará este teléfono presumiblemente en el Mobile Congress de Barcelona.

El móvil ha sido desarrollado por Sagem y dispondrá de GPS, Videochat, podómetro, aplicaciones para deportistas y además dispondrá de un panel solar para su recarga en la parte posterior.

La marca ya ha lanzado un teaser site para fomentar el buzz marketing en la red. Es más para mi ese es el principal objetivo del producto: el branding. Como todos sabéis los gadgets y las marcas tecnológicas generan un marketing viral a través de los blogs y las redes sociales brutal y gratuito. El último caso del Ipad es un ejemplo.

pumaphone

Otras industrias que consiguen un buen marketing viral si lo trabajan bien son el motor y la moda, quedándose muy lejos las marcas de gran consumo.

El Puma Phone va a conseguir muchísimo más buzz que el lanzamiento de una nueva gama de diseños de la marca. Otro gran caso de cobranding fue el de la integración de las zapatillas de Nike con el Ipod nano para medir las distancias y calorías. Miles de sitios hablaron de este lanzamiento y el producto fue un rotundo éxito.

El cobranding tecnológico puede convertirse con estos proyectos en una de las herramientas de marketing de futuro de grandes marcas.

2 comentarios

  1. ieio dice:

    Creo que Puma está siguiendo los mismos pasos que Nike con el iphone, podria desmarcarse un poquitín más.

  2. Pienso que llegan bastante tarde (Levi´s, Armani, Gucci son ejemplos de marcas de pret a porter y streetwear que comercializan sus móviles hace años). Por no hablar del mercado running/tecnología que lleva explotando Nike también años.

    Dudo que el modelo aporte gran cosa en términos de notoriedad o preferencia a la marca.

    saludos y gracias por el post.

Deja un comentario