Publicidad para sanear las arcas públicas

Cuando terminen las elecciones municipales y autonómicas van a salir a la luz numerosos agujeros económicos de nuestras instituciones locales y municipales como ha pasado en Cataluña.

Serán tiempos de nuevos recortes y de pensar en generar más ingresos, y como los ciudadanos nos estamos cansando de pagar impuestos en demasía obteniendo a cambio unos servicios cada vez más patéticos lanzo a esas administraciones una idea importada de USA que he leído en el New York Times.

Las administraciones locales americanas están empezando a comercializar nuevos espacios publicitarios como las salas de espera de los hospitales, las zonas comunes de locales administrativos, las prisiones y los clásicos autobuses amarillos que llevan a los niños al colegio. Incluso algunos colegios y universidades también venden sus espacios publicitarios en sus soportes online.

Como en cada estado la legislación es diferente nos podemos encontrar casos de total libertad y otros donde hay restricciones a los tipos de publicidad que se puede contratar en estos nuevos soportes dejando a un lado como siempre anuncios relacionados con el tabaco, el sexo, el alcohol y la comida rápida.

Se estiman ingresos potenciales entre los 100 dólares de un banner en la web de un colegio hasta los 1.000 dólares anuales por un autobús.

Sólo es cuestión de imaginación, a los ciudadanos ya no nos pueden exigir más para mantener esos trenes de vida de las administraciones y cada vez se podrá emitir menos deuda, todo es cuestión de tiempo, seguro que acabaremos importando esa idea y tendremos publicidad hasta en los centros de salud.

1 comentario

  1. Las administraciones deberian hacer esto para poder sanear cuentas, y ademas los publicitarios conseguiriamos nuevos espacios.

Deja un comentario