Publicidad contextual de Next

Como todos sabéis el programa de publicidad de adwords de google es el mayor referente de publicidad contextual tanto en el buscador de google como en otros soportes (incluido este blog) que lo utilizan para generar ingresos publicitarios.

Los anuncios por palabras de adwords tienen sus limitaciones en número de caracteres (palabras) y el número de líneas, por tanto para conseguir el objetivo (que alguien haga clic en el anuncio) hay que exprimir al máximo las neuronas y conseguir mensajes cortos, claros y que resulten impactantes.

Como siempre hay gente que tiene algunas neuronas más y exprime la creatividad al máximo nivel. En este caso presento una creatividad hecha para la empresa de alquiler de coches alemana Next donde en lugar de palabras se utilizan los caracteres ASCII para conseguir dibujar un coche en tres líneas.

Anuncios de Next en adwords con ASCII

Según he leído en bannerblog (recomiendo ver el vídeo de este enlace) la campaña ha generado un incremento del 47% de los clicks conseguidos respecto a otras campañas con palabras en adwords. Es un resultado impresionante.

Por supuesto en los foros ya se comenta que Google podría limitar el uso de estos caracteres para evitar que determinados anunciantes mostraran imágenes obscenas hechas con estos caracteres. Creo que todos en alguna ocasión hemos visto algún e-mail con este tipo de dibujos en alguna ocasión,…

4 comentarios

  1. Como se puede ver en estos anuncios, la creatividad se encuentra hasta en lo más sencillo.
    Logra con ese sencillo método diferenciarse y destacarse visualmente del resto de anuncios textuales. Es el efecto de atracción de la imagen con el coste de un anuncio por palabras.

  2. Cuando los recursos son limitados (en este caso, el número de caracteres) es cuando aflora la creatividad pura!

  3. […] explican requetebién en Markarina y en este […]

  4. […] Hablando de creatividad les comento que una empresa de autos desarrolló una innovadora forma de llamar la atención de las personas. En vez de poner un texto en sus anuncios de Google, lo que hizo fue hacer dibujos de autos con las tipografías. Acá les dejo el link a la noticia por parte del sitio Web Markarina. […]

Deja un comentario