Prueba tus límites, la campaña de Accenture para llegar a la generación Y

Todos los que habéis pasado por la Universidad posiblemente os hayáis encontrado en alguna ocasión con algún evento de reclutamiento organizado por la consultora Accenture. El último año esta empresa contrato a más de 2.000 licencidados.

Todas las consultoras se nutren de jóvenes universitarios y como tienen una elevada rotación necesitan invertir mucho en la búsqueda de nuevos talentos a través de foros, conferencias, ferias, cursos,…

Accenture ha lanzado una nueva campaña para captar recursos humanos basada en Internet. La acción se llama “Prueba tus límites” y está dirigida a la llamada Generación Y. Para llegar a ella se están utilizando los principales canales digitales, incluyendo las redes sociales MySpace y Facebook, el portal Youtube, Messenger y SlideShare. Incluso he visto publicidad de la campaña en el blog de Enrique Dans.

Accenture recruiting

Para la campaña se ha utilizado la imagen central es Leonardo da Vinci. En la web pruebatuslimites.es hay una zona restringida que contiene información sobre la compañía y consejos prácticos para felicitar la inserción laboral del estudiante.

Pero lo importante para enganchar a los estudiantes es un juego llamado “Zona Prueba tus Límites” donde hay una serie de pruebas que tienen que ir superando. Dependiendo del nivel alcanzado los jugadores tendrán la oportunidad de ganar múltiples premios, desde iPods hasta viajes multiaventura, pasando por consolas Wii y ordenadores portátiles.

Con esta acción se demuestra una vez más, donde está la generación Y, que medios consume y por tanto como hay que acercarse a ellos.

Deja un comentario