Promociones para hacer caja

En las últimas semanas he podido ver varias acciones de distintas marcas con descuentos muy agresivos y de duración muy corta.

Me imagino que el objetivo fundamental es generar algo de caja y se hacen en períodos muy cortos de tiempo para incentivar la compra por impulso y para no deteriorar demasiado la imagen de la marca.

Ayer sin más ví una liquidación de camisetas en la tienda de Custo. Camisetas a 35 euros durante tres dìas, normalmente el precio de estas camisas es de 90 ó 100 euros.

En Bulgari ha habido durante unos días una promoción con descuentos de hasta el 40%, ayer ya no estaba.

En Zara también ví ayer algunos expositores con unos carteles de Promoción (con el claim hasta eliminar existencias). En Zara no es la primera vez que lo veo, creo que es más habitual, pero a la vez lo hacen más discreto.

Y los de Cortefiel ya están con ofertas del 50%, con una notoriedad en las tiendas y escaparates bastant potente.

La temporada está haciendo muy duro en la mayoría de sectores y todo el mundo trata de agudizar el ingenio para intentar generar caja.

2 comentarios

  1. javier dice:

    Los casos que comentas son pura promoción de ventas, y por tanto generan eso, ventas, no beneficios. Los cazadores de ofertas se aprovechan mientras los clientes de toda la vida a veces ni se enteran. Neck & Neck hace lo contrario, realiza ofertas muy potentes pero sólo para su base de datos de socias del club. Deberían tomar ejemplo.

  2. zapata dice:

    Pienso que estas promociones tan agresivas pueden ocurrir por varios factores:
    – No entra el cliente al pdv.
    – No hay rotación de mercancías.
    – Falta de liquidez de las empresas como consecuencia de la bajada de ventas.
    – Exceso de stock y temporalidad muy corta de las colecciones.
    Todo esto, a mi entender, está provocando una bajada de precios tan agresiva que puede provocar que el cliente se dedique a comprar solamente cuando las tiendas hagan oferta => Deflación.

Deja un comentario