Promociona tu negocio con Ikea Business

Hace ya algún tiempo hablábamos sobre la web participativa como la evolución de las webs estáticas y gestionadas por los departamentos de marketing de una compañía. Con esa moda llegó una oleada de marcas que querían que sus usuarios enviaran vídeos, imágenes y otras tonterías. Algunas de estas webs han resultado exitosas y otras han sido un desastre.

Si la marca no tiene nada que ofrecer a la persona que quiere participar, la gente no se ve atraída por este tipo de participaciones. Hay que ofrecer algo premios, sorteos, protagonismo,…

En esa línea me ha sorprendido mucho ver como se fomenta la participación en la web de Ikea Business (Vía: Online) . Ikea invita a las empresas a dar a conocer su negocio a otros empresarios.

Para poder dar a conocer tu negocio evidentemente tienes que mostrar las fotografías de los espacios del negocio donde se han usado los artículos de Ikea.

A Ikea esto le cuesta muy poco, tiene contentos a los clientes y consigue muchas fotografías de ambientes reales donde poder mostrar sus productos. Ikea ya hizo algo parecido con las cocinas.

Las empresas no creo que consigan mucho negocio por enseñar sus imágenes en la web de Ikea Business, pero Ikea se lo vende así, como decía arriba le ofrece algo “hacer negocios, promocionarse”. Ese es el argumento directo, pero además para una persona ver algo de su pequeño negocio publicado en una web de una gran corporación como Ikea supone un fortalecimiento de su ego y de autoestima.

Deja un comentario