Promoción en supermercado si haces checkin en Facebook

Los supermercados ICA, referente en la distribución el norte de Europa, han lanzado una acción de descuentos selectivos de determinados productos si el cliente hace check in en el supermercado a través de Facebook.

La acción se realiza en uno de los supermercados en Estocolmo como piloto y si los resultados son satisfactorios la compañía lo extenderá por toda la cadena.

En la tienda hay unas pantallas que explican la mecánica de la promoción y además se puede ver el número total de personas que han hecho checkin ese día. Para hacer el check-in se puede utilizar una URL corta o capturar el código QR con el móvil.

Para el supermercado la acción supone reducir un precio de una forma diferente a una promoción, 3×2, rebajas,… pero tiene la ventaja que la acción puede tener bastante viralidad a través de facebook si la gente se checkea cosa que otras promociones no permiten.

En Estados Unidos este tipo de promociones son bastante habituales con Foursquare, pero en Europa Foursquare no termina de despegar y parece que Facebook va a tener un mayor protagonismo en las promociones geolocalizadas. Este es uno de los primeros ejemplos que he visto.

Vía: PSFK

1 comentario

  1. Está bien pensado. Es lo mismo de siempre, pero viralizable.

Deja un comentario