Prius será la marca de todos los híbridos de Toyota

Toyota ha confirmado en Detroit que los vehículos híbridos que lance a partir de ahora estarán bajo la marca Prius. Como todos sabéis una de las compañías del sector del automóvil que más ha apostado por el desarrollo de vehículos híbridos es Toyota con el lanzamiento del híbrido Toyota Prius hace varios años.

En la feria de Detroit ha presentado un prototipo llamado FT-CH, algo más pequeño que el Prius y que saldrá al mercado a un precio menor respecto al modelo híbrido ya disponible en el mercado.

toyota_FTCH_detroit

En países como Japón el Toyota Prius es el más vendido de la categoría de los híbridos y en Estados Unidos se vendieron más de 140.000 coches el año pasado. Además en algunas ciudades el Prius se está introduciendo muy bien en el sector del taxi por su bajo consumo, en Valencia yo ya he visto varios taxis de este modelo circulando.

El posicionamiento alcanzado por la marca durante estos años y la reducción de costes de promoción de los nuevos coches han sido los factores clave para utilizar una marca que recoja a todos los híbridos que desarrolle la compañía.

La decisión de mantener los costes de promoción en parte es muy comprensible, si bien las ventas de los híbridos van en aumento no han tenido el desarrollo que se esperaba por causas diversas. Entre ellas podemos destacar la desconfianza de los potenciales clientes a una nueva tecnología, la situación económica actual y el incremento de precio de un híbrido respecto a un coche convencional.

De todos modos Toyota sigue apostando por este segmento. El posicionamiento logrado y la experiencia que ya tiene en la fabricación y mantenimiento de estos coches les diferencia mucho de otros competidores europeos y americanos que tardaran mucho en ponerse a su nivel. Al final es una estrategia a largo plazo y estoy seguro que dará muchos éxitos a Toyota.

Deja un comentario