Prepara tu web para San Valentín

La campaña navideña ya está terminada y en plenas rebajas tenemos un acontecimiento señalado muy cerca en el que podemos aprovechar para intentar incrementar las ventas y las visitas a nuestra página web, se trata del Día de San Valentín.

El Día de San Valentín (14 de febrero) es celebrado por muchas parejas y cada vez más se recurre a internet para comprar esos detalles. El año pasado una amigo que tiene un hotel me pidió consejo al respecto y este año voy a compartir aquí mis consejos para poder aprovechar las visitas y la conversión en tal fecha, en definitiva se trata de un pequeño procedimiento que puedes repetir en tu estrategia de marketing digital cada año para esta fecha.

Como complemento a tu oferta puedes promocionar productos diferentes de los típicos productos habituales de tu catálogo y dar además la sensación que es un producto limitado para intentar cerrar la venta antes de ese día, lo normal es que luego después los quites del catálogo para reforzar tu mensaje de producto limitado.

Ten en cuenta que puede ser un producto físico, o también un servicio/experiencia, cada vez se tiende a buscar momentos en pareja distintos y a muchas personas les faltan ideas y este puede ser un buen momento para ofrecerlas.

Intenta tener en tu portfolio productos de diferentes precios, ten en cuenta que tras la cuesta de enero no todo el mundo puede hacer un gran gasto y es por ello que te tienes que adaptar a las distintas personas que puedan pasar por tu web.

Una de las ventajas del comercio online es la oportunidad de ofrecer un producto personalizado, que mejor ocasión que San Valentín para que tu cliente elija un producto personalizado que te pueda diferenciar de muchos otros que venden productos estándar. Si tienes limitación en cuanto a la personalización del producto, ofrece distintos packagings o tarjetas que acompañen al regalo. Por ejemplo Nestlé lo ofrece en algunos de sus productos como los bombones.

Elabora contenidos temáticos relacionados con San Valentín, con los productos y servicios que estás promocionando esos días y facilita que se compartan en las redes sociales. Esos contenidos por una parte te ayudan a mejor tu posicionamiento en buscadores y vías de entrada a tu web y por otra parte te pueden ayudar a que la gente los comparta en las redes sociales.

Una de las principales limitaciones del comercio electrónico es la logística y más para un día tan señalado, nadie quiere que su paquete llegue tarde ese día. Trata de cerrar muy bien con tu proveedor de logística el último día en el que se aceptan pedidos y además comunícalo a tus clientes, por una parte comunicas confianza y credibilidad y por otra parte fomentas cerrar la venta con ese sentimiento de urgencia.

Como ves se trata de crear tu estrategia de marketing digital en torno al producto, su personalización, con un precio que tenga en cuenta la situación en la que estamos y con unos contenidos que te ayuden a promocionar tu campaña de San Valentín, si no te da tiempo para este año dale una vuelta para el año que viene.

Deja un comentario