Posicionamiento sostenible ¿verdad o máscara?

Últimamente se dejan ver por nuestras pantallas campañas muy orientadas al consumidor responsable o hacia la concienciación sobre los efectos del cambio climático, aunque también hay algunos que piensan que es una conspiración.

Campañas como la de Acciona en la que se afirma que la compañía invertirá más de 7.000 millones de euros en nuevas energías muestran como tratan de posicionarse algunas compañías energéticas. Iberdrola muestra un velero en la Copa América impulsado por el viento.

Otras empresas como la energética neozelandesa Genesis, optan por acciones educativas de base como el juego electrocity, que consiste en la creación de ciudades de mínimo consumo energético. Han organizado un concurso para las escuelas para ver quien crea la ciudad más eficiente y menos contaminante.

Empresas de gran consumo como Ventero presentan productos con 0 emisiones ¿? un poco extraño este mensaje ¿cómo funcionarán los camiones que distribuyan este queso? ¿con hidrógeno?

En fin el río está revuelto y hay dos oportunidades para las empresas, la primera es luchar contra ese cambio climático y la otra posicionarse “de verdad” como una empresa sostenible.

Deja un comentario