¿Por qué vuelven las marcas al pasado? Hay motivos para hacerlo

skip-tambor

Algunas marcas deciden volver al pasado y con cierta frecuencia vemos campañas que lo demuestran; la última de ellas la de Bollycao que ha lanzado un spot muy parecido al que lanzó en su momento y con el mismo claim “hay que ser muy bueno para ser un Bollycao“.

Hay otras marcas, que los recuerdos del pasado los utilizan para realizar concursos, como el que tiene en marcha ahora Skip en Facebook recordando el mítico tambor de detergente.Telepizza vuelve también a utilizar con su primer mensaje “El Secreto está en la Masa” y hemos visto otras vueltas tan curiosas como la mismísimo “Helicóptero de Tulipán”

¿Por qué vuelven al pasado todas estas marcas?

El primer motivo fundamental es la emoción, la mayoría de estas marcas quieren llegar a emocionar a aquellos que en su día fueron grandes fans de estas marcas y conseguir arrancar un deseo de compra por esa emoción.

La mayoría de ellas pretenden conseguir que los padres se conviertan en prescriptores de la marca hacia sus hijos, por eso en la publicidad se usan imágenes de padres a hijos. En la imagen de abajo creo que se ve de forma bastante clara.

Este tipo de campañas tienen bastante viralidad y no sólo en las redes sociales que antes no existían, sino que también se comentan mucho personalmente, ese boca a oreja viene muy bien a cualquier marca.

Algunas de estas campañas intentar conseguir impacto a un menor coste, como el mensaje es conocido no hace falta repetirlo muchas veces para conseguir que llegue al público objetivo.

Otras marcas aprovechar una ocasión especial como un aniversario, para volver al pasado, vuelve a tocar el aspecto más emocional, pero de otra forma.

La moda y la creatividad tiene sus ciclos, todo vuelve, por eso en ocasiones en las que no hay ideas frescas, es un recurso fácil volver al pasado.

Y finalmente creo que algunas marcas vuelven al pasado por el propio ego de propietarios que se escudan en que cualquier tiempo pasado fue mejor. Toda una serie de argumentos que pueden hacernos pensar, que efectivamente volver al pasado puede funcionar, pero siempre mirando al futuro.

Deja un comentario