Polaroid y el negocio de la impresión de fotografías

Polaroid abrirá 10 tiendas en Estados Unidos en las que se podrán imprimir fotografías que los clientes enviarán por wifi o bluetooth desde sus terminales o bien cargarlas directamente desde redes sociales como Facebook o Instagram. Los clientes podrán elegir varios soportes y tipos de papel para sus fotografías.

La concepción de las tiendas sigue la línea de las de Apple con mucho blanco en su interior y el servicio será apoyado por un equipo de profesionales de fotografía que ellos denominan Phototenders.

Es totalmente cierto que hay una oportunidad porque según sus cálculos todos los días se toman más de 150 mil millones de fotografías en el mundo, y aunque la mayor parte de ellas no se imprimen si hay gente que les gusta imprimirlas y además imprimir en casa es caro y muchas veces la calidad deja mucho que desear.

Hay muchos negocios que han surgido a partir de esta oportunidad como los álbumes Hofmann que son un auténtico éxito, Kodak presentó en su día la posibilidad de imprimir imágenes de Facebook en sus kioscos Kodak y empresas como HP también están creando estos espacios de impresión.

También es cierto que mucha gente no imprime nada pero con el volumen de mercado total de arriba quedarse solo con una pequeña parte de gente que si imprime puede ser un negocio interesante.

Polaroid intenta de esta manera sacar cabeza e intentar sobrevivir, parece buena idea, pero como negocio no tiene un gran ventaja competitiva y pocas barreras de entrada, por lo que a priori si funciona otra empresa lo puede copiar en otro mercado para quedarse con él. ¿crees que este tipo de tienda tendrá éxito?

Vía: Brandchannel

Deja un comentario