Plantas y flores de marca

En una conversación que mantuve el otro día con gente de la Universidad acerca del marketing llegamos a la conclusión que en muchos sectores no hay muchas marcas reconocidas por el cliente final, aunque si son conocidas por los distribuidores. Por ejemplo: puertas, sofás, plantas,…

En un sector en el que he tenido experiencia como es el de la planta y flor, a día de hoy no hay ninguna marca reconocida por el consumidor. Haciendo una visita por Jardiland cogí un catálogo de esta temporada de primavera, y cual fue mi sorpresa cuando vi que en el mismo se presentaba algunas plantas con la marca S&G*, mostrándose el Logo de la empresa y explicando cuales son las características que hacen diferentes a sus variedades respecto a otras variedades de la misma planta de la competencia.

Esta empresa anteriormente ha llevado a cabo acciones sobre el canal; sobre todo en ferias, eventos y publicidad en medios profesionales. Ahora veo que está empezando a realizar acciones de comunicación al consumidor final. Incluso en la web hay un advergame de la marca

Esto nos demuestra que en Marketing todavía queda mucho por hacer y en muchos sectores distintos.

S&G Flowers es la división de semillas de flor de la empresa Syngenta, multinacional suiza procedente de la fusión de Novartis y Zeneca.

Deja un comentario