Pirelli en plena crisis de reputación de marca, ¿cómo la solucionarán?

Una rueda de Pirelli reviente

Pirelli ha sufrido hoy una gran crisis para la reputación de su marca con la suficiente importancia para activar un plan de crisis y salir muy pronto a dar la cara ante sus clientes las escuderías de Fórmula 1 y ante los clientes de todo el mundo. En el Gran Premio de Silverstone 4 coches han sufrido reventones en sus ruedas que afortunadamente no han tenido consecuencias personales pero que han marcado el ritmo de la carrera y ahora han convertido a Pirelli en cabecera de medios de comunicación de todo el mundo y Trendind Topic en Twitter con miles de comentarios negativos acerca de la marca.

De momento nadie de Pirelli ha salido a dar la cara y su perfil de Twitter está mudo desde el día 7 de junio. A partir de aquí vamos a ver cuál es la gestión de la crisis y como la solucionan.

En primer lugar creo que alguien debería salir a los medios a Tranquilizar y a explicar que ha sucedido y que medios están poniendo para investigar los solucionado. Durante la carrera se ha visto mucho nerviosismo, pero ahora que no lamentamos daños personales es momento para que alguien se pronuncie.

A partir de aquí lo verdaderamente importante es solucionar el problema, y en el caso de la Fórmula 1 sólo tienen dos semanas para hacerlo. El reto es inmenso. Ponte en la piel de ellos e imagina que tienes menos de 14 días para arreglar un problema tan grande.

Si quieren lavar su imagen tendrán que demostrar que la solución encontrada es la buena y para ello deberán comunicarlo y enseñarlo.

Y finalmente cuando esté solucionado creo que lo más conveniente es organizar una campaña para lavar su imagen de cara al público final que son los millones de personas que llevan neumáticos en sus coches.

Acaba de empezar una contrarreloj para solucionar el problema y salvar su imagen, veremos como gestionan esta crisis y como la comunican. ¿tú que harías si fueras ellos?

Deja un comentario