Pepsi Next reintenta lanzar la categoría de colas con la mitad de calorías

Pepsi ha anunciado que durante este año lanzará una nueva cola llamada Pepsi Next que contendrá la mitad de calorías que una normal, es decir tendrá 60.

Pepsi Next está orientado al público que no quiere renunciar además de al sabor a ese toque de energía que te da una cola normal en un momento determinado del día y que no te da una light porque no tiene ni una sola caloría.

Es un mercado distinto al de Cola Zero que está dirigido al público interesado en un sabor similar al la Coca-Cola normal pero sin ninguna caloría. En mercados como el español donde lidera claramente Coca-Cola veremos cual es el siguiente paso respecto a este producto que se queda a caballo entre ambas categorías generando una nueva.

Según he podido leer en el Huffington Post en el año 2.001 Coca-Cola lanzó C2 y en el año 2.004 Pepsi lanzó Edge, ambos productos eran colas de mitad de calorías. Los dos fueron abandonados en 2.006. Es posible que en esta ocasión se vea una nueva oportunidad en el mercado.

Con la guerra cruzada y que han sufrido los refrescos altamente calóricos durante los últimos años, es posible que pueda haber una oportunidad en el mercado para Pepsi Next y esta nueva categoría. ¿cómo lo veis?

2 comentarios

  1. Jaime dice:

    Muchas veces el mercado no es suficientemente maduro para hacer hiper-segmentación, tal vez ahora sea el momento

  2. Totalmente de acuerdo contigo, a veces las compañías van tan rápido lanzando productos que en muchas ocasiones lo mercados no están maduros para asumir tanta innocación

Deja un comentario