Paquitooooooo!!!!!!

El nuevo spot de San Miguel “Paquito” está gustando muchísimo a la gente de Valencia y Alicante. La música del spot “Paquito el Chocolatero” es uno de los temas más emblemáticos de las fiestas valencianas (Fallas, Moros y Cristianos, Hogueras,…).

El gancho que tiene con la música y el grito de Paquitooooooo!!!! seguro será comentado e imitado en muchas fiestas esta primavera y verano. Probablemente las ventas de San Miguel crecerán este año en la Comunidad Valenciana.

La elección de este tema sigue la línea de San Miguel de salir al exterior mostrando la cultura, fiesta y alegría de nuestro país. El spot que se emite en muchos países consigue que la gente se sienta atraída por lo nuestro, unen la marcha y fiesta con la marca de San Miguel y finalmente empatizan mucho con la gente de cada región, como la Comunidad Valenciana en este caso. Estrategia redonda.

Desde esta página de anuncios.com puedes ver los últimos spots de San Miguel.

5 comentarios

  1. Ratonero dice:

    Como estrategia de difusión muy buena, pero lo triste de todo esto es que se sigue exportando a España como la tierra de la fiesta y el cachondeo.

  2. rafa00 dice:

    De acuerdo con Ratonero. El de Damm me gustó más y el último de heineken, el anuncio del sabor de siempre, es muy muy bueno para mi gusto. Aunque para hacer un anuncio de ese calibre hace falta dinero y este de “paquito” seguro que ha costado menos de la mitad que el de heineken.

  3. Carlos de Barna dice:

    No creo que sea equivocado asociar a la fiesta la bebida y en especial la cerveza. A mi me parece sencillamente genial y tendrá seguro mucho éxito. Viva la fiesta, Viva España

  4. jaume dice:

    me encanta esta cancion tioo!! paquito ers el rei!!!

  5. Maria dice:

    Ojala fuese esa la idea que tiene el mundo de Espana. En Estados Unidos Espana se asocia con un mejicano durmiendo la siesta con su sombrero debajo de un cactus. No tienen ni zorra de donde esta Espana, para ellos estamos al sur de su frontera. Por otra parte dudo mucho que esos anuncios se vean en ningun otro pais del mundo.

Deja un comentario