Oreo rellena galletas con impresora 3d y abre las puertas de la tecnología al gran consumo

oreo3d

Oreo ha presentado una máquina que imprime el relleno de sus galletas en el evento SXSW. La impresora está instalada en el interior de una máquina de vending y una docena de sabores.

Oreo es una marca que siempre ha destacado por sus innovadoras acciones de marketing, de hecho un producto y marca tan madura que se enfrenta a muchos competidores sólo tiene dos alternativas para sobrevivir que son innovación en producto y marketing para seguir estimulando la demanda. La impresión en 3D es algo que combina a ambas, en cuanto al producto le abre un campo bastante importante con esta nueva tecnología y en cuanto a marketing pues el simple hecho de esta acción ya ha tenido mucha repercusión en las redes.

Respecto la innovación en producto la “personalización” fundamentalmente añade valor y en una aplicación como el vending la empresa podría ser capaz de cobrar algo más por este tipo de producto fabricado al gusto del cliente. Y si valoramos la notoriedad de la acción, pues como siempre, todo lo que sea novedoso y además esté relacionado con la tecnología puede convertirse en algo que se difunde muy rápido a través de la red y las redes sociales y eso es lo que precisamente está pasando.

Las aplicaciones de la tecnología 3d no dejan de sorprendernos y la alimentación es una de ellas, en restauración se está experimentando con esta tecnología pero su aplicación al vending puede ser toda una realidad en pocos años tal y como nos ha mostrado el caso de Oreo. Muchas compañías ya están probando con máquinas de personalización de productos, como la propia Coca-Cola que está instalando máquinas para personalizar las bebidas como la que vi en Atlanta y que según mis informaciones ya ha llegado a restaurantes en Nueva York . La posterior compra de Coca-Cola de una empresa de cápsulas ya nos hace ver por donde quieren evolucionar.

Oreo ha abierto el melón de la impresión en 3d a las grandes empresas de alimentación ¿quién será los siguientes? ¿yogures, cafés, aperitivos con salsa, helados?

Vía Adweek

Deja un comentario