Okaidi te cobra por hacerte de su club

Ayer estuve en un tienda de ropa para niños llamada Okaidi (en el Centro Comercial Bonaire de Valencia) y cuando fuimos a pagar nos ofrecieron su tarjeta de fidelización.

La vendedora empezó comentando que para conseguir la tarjeta había que pagar 4 euros, pero que en el cumpleaños de la niña nos enviaría un cheque de 6 euros y por tanto lo recuperaríamos.

Después de largarnos todo el rollo le dije abiertamente que no, que no iba a pagar 4 euros por tener una tarjeta que no sé si voy a usar y por entregar unos datos confidenciales para que se metan en un CRM y parece que ella lo entendió.

Me sorprendió mucho esto, nunca me habían pedido dinero por adelantado para intentar fidelizarme y desconozco de otras marcas que lo intenten hacer. No sé si es una política para filtrar, para conseguir algo de caja y pagar los costes de creación de la tarjeta o porque en Francia (origen de Okaidi) es más habitual. En cualquier caso no rotundo. ¿conocéis más casos así?

8 comentarios

  1. Si el Hard-Rock Cafe tiene exactamente el mismo sistema, y con la tarjeta no es necesario hacer colas. La diferencia es que el coste de la tarjeta creo que son 16 Euros, pero te dan regalos por más o menos 12 Euros al entregartela. Cuando estas allí esperando mesa (puede ser entre 1 y 2 horas) piensas en la posibilidad de obtener esa tarjeta.

  2. David dice:

    La cadena de venta de videojuegos Game (antes centromail) también te cobra algo parecido por hacerte el carnet y quedarse con tus datos. En este caso la “devolución” es a través de descuentos a partir de puntos que vas acumulando con las compras.

  3. Janes dice:

    El caso más claro es el de la Fnac, que cobra unos 15 € por una suscripción bianual a su tarjeta de fidelización. Yo la tengo y estoy encantado… Leí que el 40% de las ventas de la Fnac las hacen entre sus socios, y creo que eran 200.000 o algo así… puede que me equivoque con las cifras pero el ratio era espectacular.
    A mí no me parece una barbaridad y creo que tiene aciertos desde el punto de vista estratégico… Piensa que si te encantase la ropa de Okaidi estarías encantado de que te regalen cosas…

  4. José Manuel dice:

    Yo me dí de baja de la tarjeta de Fnac, me parece inadecuado que te cobren por “tenerte fichado”

  5. Sashka dice:

    Interesante: en vez de una tarjeta de fidelización es una tarjeta de prepago por los servicios, ventajas o regalos. Ahora que todas las tiendas te hacen una gratis, supongo que dejará de ser tan fácil convencer a nuevos fieles. Se lo podrían plantear, porque también perderán a los antiguos como José Manuel.

  6. marina dice:

    que exagerados! que son 4 euros, si al final lo teneis mas que amortizados, yo soy clienta fiel de okaidi valencia, y les aseguro que en cheques regalos, con los puntos tuve descuentos por 60,70 euros, porque en niños vivis comprando ropa.
    con el tema de los datos, tampoco creo que seas tan famosa, ni importante para no poder dar tu nombre y direccion, y si tan importante eres no comprarias en una tienda de clase normal…te irias a prada, gucci, o a la grasada del corte ingles!….
    y no seas tan rata que 4 euros es una hora de parking!

  7. sara dice:

    En la tienda de ropa Promod que también está en el centro comercial Bonaire la tarjeta vale 4 euros igual, pero los arreglos de ropa te salen gratis, yo me la hice y la he amortizado con creces.

    Eso sí los cheques regalo sólo tienes un mes para usarlos, si no los pierdes, yo a veces he ido y no he encontrado nada de mi agrado.

  8. ali dice:

    Yo me hice la targeta Okaidi hace un par d años y aunque solo compro unas 3-4 veces al año me compensa. Pagar por pagar me parece absurdo pero si sabes q tiene beneficios como los 8€ que me regalan por el cumple de mi hijo pues en mi caso me merece la pena.

Deja un comentario