Océanos Azules en la Telefonía Fija

Durante los últimos años el mundo de la telefonía ha ido girando y apuntando a un claro liderazgo de la telefonía móvil frente a la telefonía fija, según datos de la CMT durante muchos años ha crecido el número de líneas móviles y ha descendido las líneas fijas.

Ello ha hecho que los grandes fabricantes de teléfonos han concentrado sus esfuerzos en desarrollar nuevos terminales que han evolucionado mucho durante los últimos años, no hace mucho tiempo teníamos teléfonos móviles con pantallas pequeñas, en blanco y negro y pocas funciones. Ahora tenemos móviles con una cantidad de funciones inimaginables, táctiles y que evolucionan a pantallas flexibles.

Otra de las tecnologías que va a irrumpir con fuerza después de las tabletas es el de los relojes de muñeca, y es posible que se genere una disrupción muy pronto y fabricantes de relojes más tradicionales pierdan cuota de mercado por la irrupción de estos nuevos relojes tecnológicos de pulsera.

El hecho que la mayoría de fabricantes de teléfonos haya dedicado sus esfuerzos a desarrollar móviles muy buenos ha generado que en el mundo de la tecnología fija haya evolucionado muy poco en los últimos años y hay algunas compañías como Gigaset que han visto la oportunidad y han vuelto a apostar por desarrollar teléfonos fijos con un componente tecnólogico muy interesante.

La compañía ha lanzado el teléfono Gigaset S820 que la de la pantalla táctil (2,4 pulgadas) además del tradicional teclado físico. En cuanto a las funciones que podemos encontrar en este terminal, se incluyen algunas herramientas de gestión de agendar, rechazo de llamadas anónimas o que eliminación del sonido durante una determinada franja horaria.

El teléfono tiene 6 funciones preferidas en la pantalla de inicio y cuenta con una agenda con capacidad para 500 contactos (cada uno con espacio para un máximo de 4 números). Además permite el reenvío de mensajes y puede sincronizarse con smartphones a través de bluetooth.

Como puedes ver se trata de un caso muy interesante de una empresa que aprovecha un nicho de mercado, o océano azul que había sido abandonado por muchos para desarrollar nuevos productos diferentes al resto de sus competidores.

Deja un comentario