Nueva York es la ciudad mejor reconocida

La agencia Leo Burnett junto con la empresa de investigación de mercados YouGov ha hecho una encuesta entre 4.000 adultos del Reino Unido para averiguar cual son las ciudades del mundo mejor reconocidas.

Entre las tres primeras están Nueva York, Sydney y Londres (parece normal si la encuesta se hace en UK). Le siguen Barcelona, Paris, Roma, Las Vegas, Los Angeles, Toronto y San Francisco. Es curioso que en este tipo de encuestas en los últimos años Barcelona aparece casi siempre por encima de Madrid.

Además se han valorado que factores son los que más valoran las personas en las ciudades: cultura, nivel de vida, buen clima, tener buenas referencias (boca a boca) y que la ciudad tenga todo lo necesario para pasar unas mini-vacaciones.

En alguna ocasión he hablado del city marketing (caso de Nueva York), cada vez más las ciudades se tienen que poner las pilas si quieren ser marca de referencia en el mercado turístico.

2 comentarios

  1. Lo importante de la marca queda reflejado en esta encuesta, en la que todas las ciudades son bastante típicas. El “top of mind” es muy difícil de conseguir.

    Por otro lado, está claro que Barcelona tiene más atractivo turístico que Madrid para los extranjeros: mar y playa, unidos a diseño y modernidad, son un atractivo fortísimo. Barcelona se parece más al resto de ciudades de la lista (New York, Sydney, San Francisco, Los Angeles, etc.) que Madrid.

  2. Javier Guardiola dice:

    Además Barcelona ha estado trabajando mucho en los últimos años por ser la ciudad más cosmpolita de España.

Deja un comentario