Nueva york contra la advertecture

El ayuntamiento de Nueva York quiere frenar la publicidad en las lonas de los edificios cuando están siendo reformados conocido como “advertecture”. Todo esto surgió a raíz de un gran anuncio de H&M en la famoso edificio Flatiron Building.

Al crear una normativa para registrar y solicitar autorización para colocar las lonas publicitarias es lógico pensar que algunas serán rechazadas y posiblemente algunos anunciantes declinen el soporte para algunas creatividades.

Hay algunas posibles soluciones para seguir en las calles (fotografias de mi viaje a New York): Ocupar espacios de locales no ocupados como este del Soho, o alquilar un zeppelin 😉

PICT0073

PICT0066

Fuera de bromas creo en algunas ciudades de nuestro país también quieren regular el asunto.

Más info en Adfreak
En esta página de la Municipal Art Society of New York podeis ver unos cuantos ejemplos.

2 comentarios

  1. abel dice:

    Según El Mundo, hace un par de meses:

    “El Ayuntamiento de Madrid prohibirá la colocación de anuncios luminosos en el centro de la ciudad, limitará el tamaño de los carteles y la colocación de lonas publicitarias en las fachadas e impedirá la circulación de vehículos específicamente dedicados a la publicidad, salvo autorizaciones concretas.”

    La noticia aquí

    A mí eso de regular a medias, salvo “autorizaciones concretas”, me suena un poco marrullero, pero bueno, es lo que hay con el tema de la publicidad.

  2. Miguel dice:

    Si, eso venía yo a decir por aquí también! 🙂

Deja un comentario