Nokia y Microsoft lanzan las descargas de música para teléfonos móviles

Nokia última el lanzamiento de su sistema de descargas de música “Comes with Music” para el móvil y próximamente será lanzado en España y otros países europeos.

Como ya comenté en septiembre, los clientes que compran un terminal de Nokia con la funcionalidad “Comes With Music” podrán acceder al catálogo de música de artistas internacionales, y tendrán un acceso ilimitado a millones de temas musicales durante un período de 12 a 18 meses.

Microsoft también ha anunciado el lanzamiento de su plataforma MSN Mobile Music, pero vendrá con DRM. Es decir sólo se podrán escuchar las canciones en los móviles y no se podrá traspasar a otro dispositivo a diferencia del Apple.

Diferente estrategias para seguir la estela del líder indiscutible de los últimos años: Apple con sus famosos Ipods, Iphones e Itunes. Tanto Nokia como Microsoft intentan captar parte de un mercado creado y desarrollado por Apple.

No es la única acción de seguimiento del líder, por ejemplo Nokia también ha abierto sus tiendas propias al igual que Apple. Yo particularmente creo que si Apple sigue en la línea de los últimos años difícilmente será apartado del liderazgo, aunque a lo mejor le roban algo del pastel.

Deja un comentario