Nokia presenta el Nokia 97 Mini y crea una nueva categoría de smartphones

Nokia ha lanzado el Nokia N97 mini, una nueva gama de smartphones más asequible y del que ya ha vendido dos millones de unidades. El N97 mini se comercializará en España en exclusiva con Vodafone España a partir a de la próxima semana.

El Nokia N97 mini tiene unas medidas de 113 x 52,5 x 14,2 mm y un peso de 138 gramos (frente al Nokia N97 de 117,2 x 55,3 x 15,9 mm y un peso de 150 gramos) y sigue manteniendo el teclado deslizante que se inclina al desplegarse.

El lanzamiento del Nokia N97 Mini es un caso típico de cómo se va a crear una nueva categoría de producto dentro del floreciente segmento de los smartphones. Según un estudio reciente las ventas de los smartphones sigue creciendo 4% respecto al trimestre del año anterior y un 13% respecto al anterior trimestre.

Nokia mantiene su liderazgo mundial, con un 40% de todos los smartphones vendidos, pero ha perdido cinco puntos, mientras que Apple ha ganado cuatro y ya tiene el 18%, aún por detrás de RIM y sus blackberrys, con el 21%. El cuarto fabricante es HTC, pero sólo con el 5%.

Los smartphones han tenido un gran éxito en los clientes corporativos y cada vez más compañías dotan a sus empleados de estos terminales para que aumenten su productividad y también crece el número de clientes particulares muy vinculados a la tecnología y a las redes sociales, por eso todas los fabricantes de móviles están lanzando sus productos en este segmento.

1 comentario

  1. manu dice:

    el messenger esta capado y no funciona con el wifi solo con datos de la compañia yo pude descargar uno que funciona con el wifi
    http://www.fabero.tk/

Deja un comentario